Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MELIANA

El Ayuntamiento restaurará el Palau de Nolla para que sea declarado Bien de Interés Cultural

REDACCIÓN - 31/03/2011
 
El Ayuntamiento de Me­liana va a trabajar "intensa­mente" para conseguir la De­claración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Palau de Nolla, tras lograr su adqui­sición muncipal. Así lo afirmó el alcalde de Meliana, Blas Devís, que ha formalizado la cesión del Palau de Nolla rea­lizada por parte de Schneider Electric al Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta Nord. En representación de la multi­nacional ha asistido José Luis Valiente, director de la planta de Schneider Electric en Me­liana, acompañado de Teresa Salvador, directora de Recur­sos Humanos de la compañía. Al acto protocolario, que se ha realizado en el consistorio, han asistido también Pedro Cuesta, primer Teniente de Alcalde de Meliana, César Ro­dríguez, concejal de Cultura y presidente del Institut Munici­pal de Cultura (IMC), así como Marisol Tadeo, concejal de Ur­banismo y Hacienda, y demás miembros de la Corporación.
 
El 'Palauet de Nolla no sólo es un extraordinario patrimo­nio arquitectónico, sino que además forma parte de la his­toria más reciente de nuestros vecinos, por la vinculación que la fábrica Nolla ha tenido siempre con Meliana", explica Devís. Por su parte, José Luis Valiente, ha transmitido su "gran satisfacción por realizar este acto de cesión de un edifi­cio que es emblemático".
 
La firma de la escritura de cesión que ahora se formaliza culmina un proceso iniciado en 1986, cuando el Ayunta­miento de Meliana aceptaba, en sesión plenaria, la cesión del 'Palauet de Nolla' por parte de Merlin Gerin Gardy. Desde ese momento, nunca ha sido posible acometer en su integri­dad su rehabilitación y puesta en uso.
 

Ante esta situación, el ac­tual equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra en la rehabilitación del edificio y ya ha encargado la elaboración de un estudio histórico-artístico.

 

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.