Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Setmana de la Agricultura

El Ball de Torrent pone punto final a la III Setmana de la AgriCultura

La capital de l'Horta Sud reflexiona sobre el cultivo y la producción de aceitunas y sus derivados
REDACCIÓN - 01/10/2018
Ball de Torrent
Ball de Torrent

Los episodios cómicos del Ball de Torrent, la coreografía satírica del siglo XVIII, puso punto final a la III Setmana de la AgriCultura. El Grup de Ball l'U i Dos de la Llar Antoniana puso de nuevo en escena esta representación, que volvió a Torrent 18 años después. Centenares de personas asistieron en el patio rosa, frente al colegio Monte-Sión, a las escenas y las danzas que desembocan en la pelea final que da nombre al dicho popular "acabar com el Ball de Torrent".

La programación de la III Setmana de la AgriCultura se completó con la conferencia "Una passejada per les oliveres" del viernes por la tarde en el Museu Comarcal, en la que el biólogo y educador ambiental José Simó reconstruyó la presencia del cultivo y la producción de olivos, aceitunas y aceite de la ciudad. Los asistentes a la charla hicieron, además, sus aportaciones y propuestas de otros lugares en los que el sector estuvo presente en Torrent. Por otra parte, el Centro Ambiental el Vedat acogió la celebración del Mercat de la Terra. También el sábado, la Asociación de Vecinos del Vedat organizó una jornada para conocer las posibilidades que ofrecen los huertos urbanos, con una charla y una posterior visita a los huertos existentes.

Desde el pasado día 25, Torrent ha vivido la III Setmana de la AgriCultura, centrada en esta edición en el cultivo y la producción de los olivos, el aceite y sus derivados. La capital de l'Horta Sud ha acogido talleres de elaboración de aceitunas caseras, catas de aceite y aceitunas, charlas y exposiciones, con el Museu Comarcal de l'Horta Sud como epicentro de actividades.

Ball de Torrent
Ball de Torrent
Ball de Torrent
Ball de Torrent

Categorías de la noticia

Otras noticias en Torrent

1.257 personas visitaron el pasado fin de semana la Torre
Hoy la programación continúa con la adaptación teatral L’aviador i el principet, dirigido al público infantil

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.