Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSAMAGRELL

El Barrio de la Magdalena de Massamagrell ya tiene consagrada su nueva iglesia en honor a la Virgen del Rosario

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo la I Piedra del nuevo templo de la parroquia
REDACCIÓN - 14/11/2017
El cura párroco de Massamagrell Blas Sales. EPDA
El cura párroco de Massamagrell Blas Sales. EPDA

En julio del año 2016, el Sr. Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares bendijo la I Piedra del nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que es el culmen de las obras de aquel primer templo que se hizo de forma provisional en 1950 en un local del solar de una antigua escuela en la barriada de La Magdalena de Massamagrell, que cuenta con más de 4.500 habitantes.

El pasado domingo día 12 de noviembre el Sr. Cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, ha consagrado el nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en una bella ceremonia de consagración según los ritos marcados para un acto de esa importancia, y que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. D. Vicente Fontestad, el Canciller-Secretario General: M.I. D. José Francisco Castelló, el Ilmo. Sr. vicario episcopal, Víctor Camilo Bardisa, y más de veinticinco sacerdotes que acompañaban al cura párroco de Massamagrell Blas Sales.

La ceremonia en si fue un acto entrañable, muy participado, la nueva iglesia se llenó de fieles, y no faltaron los cantos, las ofrendas y la participación de todos los feligreses en cada momento de la litrugia.

El final de la celebración resultó tan emotiva como entrañable, después de las palabras del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia, intervino Blas Sales, cura párroco de la ciuda, el que con emocionadas palabras nos dijo que esta obra "es una reivindicación de muchos años de los padres capuchinos, que siempre han estado ahí, impulsando la educación de los niños del barrio, de los feligreses de la barriada y los todos los vecinos, siendo un proyecto difícil y largo, ilusionante y lleno de muchos esfuerzos ", siguió Blas Sales, nombrando a las personas que empezaron con esta obra, palabras rubricadas con el aplauso de los fieles, y poniendo énfasis en el trabajo y recuerdo a los padres capuchinos, los que en el momento clave de la ceremonia, llevaron hasta el altar las reliquias de sus santos mártires que el Sr. Cardenal Arzobispo, deposito a los pies del altar antes de sellar la última piedra.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell, Blas Sales, agradeció todos los gestos y atenciones y la colaboración del cardenal Antonio Cañizares; del vicario general, Vicente Fontestad, y de toda la feligresía. Y dijo: "será una obra muy buena para esta barriada, para poder celebrar los Sacramentos, para poder impartir la catequesis, y que haya una presencia viva de la Iglesia, ante la falta hasta ahora de un espacio y de locales parroquiales". Todas estas palabras fueron largamente ovacionadas por los asistentes en los que se apreciaba un orgullo especial por ver finalizadas estas obras tan deseadas.

Para finalizar el Cardenal, recordó que el nuevo templo permitirá ver "lo que es la Iglesia, que acoge a todos y no excluye a nadie y que muestra sobre todo su predilección por los más pobres". No faltaron las palabras de agradecimiento a las autoridades y a los feligreses, a todos sin excepción.

Finalizó el acto con la firma del Acta sobre el altar consagrado, para dar fe de que un nuevo templo abre sus puertas para ser sal y luz en esta barriada. Las cofradías atendieron los diferentes altares encendiendo velas y portando flores, y los niños de primera comunión, llevaron velas encendidas en los momentos centrales de la celebración. Emocionante acto

En estos tiempos difíciles es importante asistir a celebraciones como la de Massamagrell, tan participada, concurrida y cargada de sentimientos unidos a la fe de un pueblo. Un nuevo templo de planta rectangular de casi cuatrocientos metros cuadrados, con sencillas y prácticas instalaciones para atender a una feligresía hambrienta de la palabra y de sus frutos.

Felicidades a todos los que lo han hecho posible.

Otras noticias en L´Horta Nord

Los bomberos atienden cerca de treinta avisos durante la mañana en la comarca
Cuentan con servicios de odontología, podólogo, fisioterapia, nutrición y logopedia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.