Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE MORVEDRE

El Camp de Morvedre sale a al calle ante la desigualdad

Industria y servicios públicos, principales sectores en respaldar la huelga
REDACCIÓN - 08/03/2019
Imagen de la huelga feminista Imagen de la huelga feminista

Igual que sucedió el año pasado se ha hecho sentir la protesta de los trabajadores y las trabajadoras en contra de la brecha salarial y la desigualdad.

El compromiso social de la inmensa mayoría de la ciudadanía ha propiciado el seguimiento de la huelga. Un éxito que se inicia con el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y de las trabajadoras que han secundado la huelga general de 2 horas por turno, al entenderla como justa y necesaria.

El seguimiento de la huelga en la comarca del Camp de Morvedre ha sido secundado en la industria y en servicios publicos. Por destacar algunas de empresas o centros, Ayto Sagunto, Arcelormittal, Tk Galmed, Lafarge, Residencia la Rotonda, Pilkington, Hospital de Sagunto y un largo etc de empresas y servicios que han secundado esta huelga.

Nuestro país no puede seguir manteniendo una situación tan injusta como insostenible y se deben establecer medidas contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social.

Para ello demandamos:

Hacer efectivo el diálogo social e impulsar la negociación colectiva tanto en el ámbito estatal como en el de País Valenciano, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas, así como la adopción de medidas de acción positiva dirigidas a eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social.

Reforzar los instrumentos y recursos de vigilancia, control y sanción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la autoridad laboral para el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en el ámbito laboral.

Adoptar medidas y políticas que garanticen el uso racional del tiempo y la efectiva corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, que hagan posible la compatibilización del trabajo y los cuidados sin efectos negativos para las mujeres, como la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, entre otras.

Aprobar una ley de igualdad salarial que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres

Adoptar medidas y políticas dirigidas a lograr la representación paritaria en los órganos de representación y decisión del conjunto de las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas de la sociedad española.

Poner en marcha un modelo educativo igualitario y fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, así como garantizar la existencia y viabilidad de infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, de niños y niñas, especialmente menores de 0 a 3 años y de personas mayores y/o en situación de dependencia.

Llevar a cabo la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar, así como el efectivo cumplimiento de las medidas contempladas al respecto en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Garantizar que España apruebe el Convenio Internacional sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Actualización de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del País Valenciano

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La sexta edición del festival se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo y contará con 50 artistas y 30 stands
La comisión de la Plaza del Sol da la sorpresa y coloca sus dos monumentos en la categoría especial con grandes presupuestos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.