Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

El Camp de Túria lidera las futuras 'smart cities' de la provincia de Valencia

La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Bétera, Vilamarxant y Marines, se han adherido al proyecto impulsado por la Diputación de Valencia
REDACCIÓN - 14/11/2018
Iván Martí Iván Martí

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho oficial la resolución definitiva de las subvenciones a diferentes ayuntamientos para las actuaciones de ciudades inteligentes, Smart Cities. En total 16 municipios han sido seleccionados para hacer de sus localidades, Smart Cities: La Pobla de Vallbona, Torrent, Carcaixent, Vilamarxant, Faura, Loriguilla, Picanya, Bétera, Meliana, Alcàsser, Cullera, Benagéber, Requena, Paterna, Sagunt y Marines.

La convocatoria tenía un presupuesto de 250.000 euros para este año, y el objetivo era conceder hasta 20.000 euros por iniciativa, con una subvención del 80% por parte de la Diputación de Valencia. Este dinero está destinado a la compra, instalación y configuración de dispositivos inteligentes que se integran en la plataforma de la institución provincial, para recoger datos y poder analizarlos y mejorar, así, la eficiencia de multitud de servicios municipales, como por ejemplo eficiencia energética en edificios y piscinas; alumbrado público; rutas escolares seguras; afluencia de personas; gestión de la movilidad; gestión del agua y del sonido; pasos de peatones inteligentes; aparcamiento; y riesgo inteligente.

El diputado de Modernización, Iván Martí, ha señalado que "con estas ayudas haremos posible que los ayuntamientos comiencen nuevas líneas de trabajo, que nos situarán a la vanguardia tecnológica". Y ha afirmado que "para fomentar la estrategia de Smart Cities de las entidades locales de la provincia, la Diputación ha puesto en marcha esta línea de subvenciones para la adquisición de dispositivos inteligentes, que enviarán los datos recogidos a la plataforma de la Diputación".

Además, mediante esta convocatoria, la institución provincial quiere ayudar a los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores para que puedan dotarse de tecnología adecuada para optimizar los servicios que ofrece la plataforma Smart. Así como "poder comparar la eficiencia de un mismo servicio entre todos los municipios de una misma provincia es un reto que, hasta ahora, no se ha conseguido, y que permitirá realizar buenas prácticas y conseguir mejoras de servicios, coste, sostenibilidad y orientación a la ciudadanía", ha remarcado Martí.

Gran participación de los ayuntamientos

A la convocatoria se presentaron un total de 50 solicitudes de 38 municipios diferentes. La valoración, que ha sido realizada para seleccionar, las antes mencionadas localidades, ha tenido en cuenta exclusivamente criterios técnicos que estaban previamente anunciados a la convocatoria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los dos partidos han rechazado la oferta del los socialistas para consensuar un acuerdo programático, un y un presupuesto para 2019
El primer edil obté la majoria absoluta per a governar en els pròxims quatre anys

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.