Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

El Camp de Túria recibe más de 4,8 millones de euros para la mejora de sus polígonos industriales

El IVACE rechaza conceder las subvenciones al Parque Logístico Valenciano y a Más de Baló de Riba-Roja
REDACCIÓN - 18/07/2018
Company y Climent en el desayuno informativo. EPDA
Company y Climent en el desayuno informativo. EPDA

A la comarca del Camp de Túria le han sido aprobadas las ayudas convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para nueve de sus municipios. Más de 4,8 millones de euros irán destinados a la rehabilitación de sus polígonos industriales en 2018 y 2019. Estas ayudas servirán para mejorar los polígonos de Riba-Roja de Túria, Benaguasil, Bétera, Llíria, Loriguilla, Marines, Nàquera, La Pobla de Vallbona y Vilamarxant.

Por contra, el IVACE ha rechazado conceder las subvenciones al Parque Logístico Valenciano y a Más de Baló de Riba-Roja. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado un incremento presupuestario de 2 millones de euros en las ayudas de parques empresariales destinadas a la mejora y modernización de polígonos 2018-2019 que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros.

En este sentido, ha asegurado que "las ayudas de 2018 cuentan con un presupuesto total de 24,59 millones de euros para mejorar 166 polígonos industriales de 106 municipios y 23 comarcas".

Climent ha asegurado que esta modificación presupuestaria "nos va a permitir subvencionar los proyectos de mejora como mínimo en un 70%, un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por nuestros espacios industriales, por mejorar los servicios e infraestructuras con los que cuentan y por dinamizar la economía de municipios y comarcas".

El conseller ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que ha detallado las ayudas del Ivace de 2018 para proyectos de inversión de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, en la que ha estado acompañado por la directora general del Ivace, Júlia Company.

El conseller ha afirmado que "si mejoramos los polígonos estamos mejorando también la calidad de vida de los trabajadores y ciudadanos que se benefician de actuaciones como una mayor vigilancia, mejora de las zonas verdes o implantación de recorridos biosaludables".

Para el Diputado Autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, está es una buena noticia, que responde a la nueva política que está ejerciendo el Consell del Botánic para dar respuesta al sector empresarial e industrial.

Según Garcia, la sintonía es total con los ayuntamientos y con los empresarios, ya que se han atendido el 100% de las peticiones realizadas por los municipios que poseen polígonos industriales en la comarca y que se han sumado al esfuerzo inversor del Consell.

Estas iniciativas tienen como objetivo el modernizar las estructuras industriales que existen en el País Valenciano, así como dinamizar económicamente este sector para que sea una fuente de generación de nuevos empleos, generando una mayor atracción en cuanto a servicios e infraestructuras y  permitiendo la implantación de nuevos negocios.

Entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE a los polígonos destaca la mejora de zonas verdes, la habilitación de nuevos viales y nuevos accesos, la señalización de tráfico y la identificación de las calles así como la implantación de un ecoparque o la mejora del suministro de agua.

Por lo que respecta a las ayudas de 2019, Climent ha adelantado que contarán con un presupuesto de 22,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de 132 polígonos de 22 comarcas y 78 municipios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El polígono quedará ocupado al 30% de su superficie en solo tres años

Otras noticias en sucesos

El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.