Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / ALFAFAR

El candidato del PP de Alfafar, Adsuara: "A mí me gusta hacer política que mejore la vida de la gente"

Entrevista al alcalde y candidato a la alcaldía del PP por Alfafar, Juan Ramón Adsuara
MARÍA VENTURA - 23/05/2019
Candidato de PP de Alfafar, Juan Ramón Adsuara Candidato de PP de Alfafar, Juan Ramón Adsuara
Entrevista al alcalde y candidato a la alcaldía del PP por Alfafar, Juan Ramón Adsuara, sobre la legislatura y sus proyectos de futuro.
¿Por qué te vuelves a presentar a la reelección de Alfafar?
Porque creo que hemos sabido gobernar durante estos 8 años; hemos escuchado a los vecinos y vecinas de Alfafar, hemos entendido lo que nos pedían y hemos gobernado situándoles siempre en el centro de nuestras políticas. No entiendo otra manera de hacer las cosas, creo en el municipalismo para resolver los problemas e inquietudes de los ciudadanos. Conocer de cerca qué les preocupa o qué necesitan es esencial para aplicar las políticas correctas.
¿Qué diferencia hay del equipo de estas elecciones a la lista del año 2015?
Estoy muy orgulloso de mi equipo. Creo que representa fielmente a Alfafar y todos tenemos ganas de dejarnos la piel por este municipio. Tanto a los que forman parte de la lista por primera vez como a los que han sido concejales por el pasado, quiero manifestar mi respeto y admiración por lo que hacen por la gente de este municipio.
¿Habéis hecho algún tipo de autocrítica, respecto algún error que hayáis cometido durante la legislatura?
Por supuesto. Soy un alcalde que le gusta vivir a pie de calle y que siente los tirones de orejas como algo sano y necesario, no me molestan y en realidad todos los necesitamos de vez en cuando. Hemos sabido escuchar las críticas y las sugerencias de mejora, eso nos ha ayudado enormemente a ejercer la autocrítica y revertir posibles errores. En definitiva, a acercarnos más a lo que los alfafarenses esperan de su corporación municipal.
¿Cuáles son las propuestas que lleváis en el programa?
El centro de toda nuestra política son las personas: tratar de mejorar su calidad de vida. Porque ya está bien de hacer distinciones entre izquierda y derecha, a mí me gusta hacer política que mejore la vida de la gente. En ese sentido, sí que hay tres actuaciones que nos gustaría continuar desarrollando durante la próxima legislatura: la residencia de mayores pública y centro de día, la rehabilitación de l'Alqueria del Pi y la conexión de Alfafar con su paraje natural más preciado: la Albufera. Todo eso sin dejar de cuidar las políticas sociales, que es lo que nos define y lo que queremos que nos siga definiendo.
¿Cómo valorarías los resultados de las elecciones autonómicas y generales?
Los valoro como lo que son: unos resultados que invitan a la reflexión. Hay que trabajar y hacer la autocrítica de la que hablábamos antes en otras instancias. Pero si algo creo es que hay capital humano y capital político dentro del Partido Popular suficiente para cosechar otros resultados en estas elecciones.
¿Crees que los resultados de las elecciones del 28 de abril afectarán en las municipales?
Puede que afecten pero, en el caso de los pequeños municipios, creo que la gente vota más a las personas y no tanto a las siglas. En estos casos es más fácil que conozcas al equipo que va en las listas y que sepas también cómo son, qué les mueve, cómo trabajan…y que te guíes más por eso a la hora de votar. Al final en un municipio la gente quiere que el Ayuntamiento esté también para gestionar cuestiones del día a día, que afectan mucho más a los ciudadanos y que requieren un trabajo mucho más cercano a ellos. O al menos eso es lo que yo creo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Conservatorio acoge el acto de tributo a las maestras y maestros que este curso finalizan su etapa laboral
Las obras de la estación se adjudicarán en julio y estarán acabadas en 18 meses

Otras noticias en sucesos

Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
El grupo criminal está formado por cinco miembros de una misma familia (padre, madre, hija, yerno y cuñado)
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.