Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El casco histórico de Canet dice adiós a las aceras y a los bordillos

El Ayuntamiento licita el contrato para la construcción de la plataforma única en el núcleo urbano
M. MARTÍNEZ - 27/09/2018
Una de las calles del casco histórico de Canet. EPDA Una de las calles del casco histórico de Canet. EPDA

El Consistorio de Canet d'En Berenguer está trabajando en la licitación para la construcción de una plataforma única en el casco histórico del municipio. Un proyecto con el que el equipo de gobierno quiere eliminar todas las barreras arquitectónicas de las calles del núcleo urbano de la localidad.

La idea es acabar con las aceras y los bordillos de las calles del casco histórico del municipio y dejar a un mismo nivel toda la calzada, con el fin de que no hayan obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Desde el equipo de gobierno del PP han matizado que uno de los principales objetivos que ya se propuso y en el que que venían trabajando desde la pasada legislatura "va a empezar a tomar forma en breve".

"Hay dos maneras de actuar frente a los problemas de accesibilidad: redactando costosos estudios y planes estratégicos que se quedan encuadernados en una biblioteca y que no se pueden ejecutar o afrontándolos de manera seria, con medidas reales y obras que ayuden a eliminar barreras y dificultades para la movilidad", destacan desde el ejecutivo del grupo municipal del PP de Canet.

Con esta licitación Canet "se pone de verdad manos a la obra y conseguiremos un centro histórico accesible para todos, sin barreras donde será más fácil circular con los vehículos y más seguro pasear por nuestras calles", subrayan desde el equipo de gobierno.

Así mismo, el Ayuntamiento también ha sacado ya a licitación el proyecto de ampliación del carril bici. "Una actuación que no implica obras complicadas ni muy costosas pero que genera unos enormes beneficios en sostenibilidad", afirman desde el equipo de gobierno que apuesta por este medio de transporte ecológico y eficiente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”
La actuación consiste en ejecutar una infraestructura hidráulica para la restauración del funcionamiento de la Gola de Quartell que pondrá fin a los problemas medioambientales, agrícolas y urbanos de la zona de Almardà que ocasionan los temporales de lluvias

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.