Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANITAT

El CECOVA ofrece la colaboración de las enfermeras para reforzar la atención sanitaria a las personas que viajan en el Aquarius

A través de los grupos de Cooperación de los colegios de Alicante, Castellón y Valencia
REDACCIÓN - 13/06/2018

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), conjuntamente con los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, quiere ofrecer la colaboración de las enfermeras que forman parte de los diferentes grupos de trabajo de Cooperación de los citados colegios con el fin de que puedan reforzar la atención sanitaria en Valencia a las 629 personas que viajan a bordo del Aquarius.

Desde la Organización Colegial Autonómica de Enfermería se quiere destacar la necesidad de atención sanitaria profesional de estas personas entre las que hay ancianos, embarazadas y niños debido a las condiciones en las que se encuentran tras su rescate y el proceso de traslado a Valencia.

Enfermeria es una profesión sensibilizada y comprometida con los cuidados a toda la población y especialmente caracterizada por la humanidad hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables como lo es en este caso el grupo de personas que viaja en el Aquarius.

Por tanto, consideramos que las enfermeras debemos ofrecer esa atención profesional que requieren estas personas desde los prismas que han marcado a la profesión enfermera desde su nacimiento.

Otras noticias en Comunitat

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts asegura que el PPCV "está fuera de la realidad valenciana"
Tony Woodward asegura que "la nueva página web ha costado más de 20.000 euros" y lamenta que para "solucionar la precariedad laboral no vale solo un lavado de cara"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.