Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

El Centre Cultural La Beneficència acoge la presentación del libro 'Peluqueros sin límites' a favor de Adacam de Sagunto

la obra narra la experiencia de Rafael Cebaqueva tras sufrir una enfermedad degenerativa
REDACCIÓN - 15/02/2017

El Centre Cultural La Beneficiència - Diputació de València acoge la presentación del libro 'Peluqueros sin límites', un libro totalmente solidario para la Asociación del Daño Cerebral Adultos y Menores (Adacam) de Sagunto y RETINA Comunidad Valenciana.

En el acto intervendrán Dolores Torrente, presidenta de la asociación Adacam, Almudena Amaya, presidenta de la asociación de RETINA Comunidad Valenciana, y Rafael Cebaqueva, autor y peluquero.

Todo ella conducido por Teresa Olivar, psiquiatra en la unidad de salud mental de Alzira, presidenta de la ONG Hsed Perú y concejala de Bienestar Social, Sanitat i Igualtat en el Ayuntamiento de Carcaixent.

En 'España. Una sociedad solidaria' personas como Dolores Torrente, Almudena Amaya y Rafael Cebaqueva son el claro ejemplo de que la sociedad, día a día está más conectada y solidaria con otras causas.

Con la presentación de este libro se demuestra cómo cada vez la cadena de solidaridad es más larga, y cómo con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes logros, sin importar cuál sea la situación o la profesión.

Rafael Cebaqueva, peluquero, le diagnostican Vasculitis periférica una enfermedad degenerativa con la que perderá visión de los dos ojos, actualmente sólo ve un 10% con un sólo ojo. Rafael su mayor vocación es peinar, con lo cual el no se plantea otro tipo de vida que no sea este, investigando encuentra otro enfoque en su profesión, en el cráneo hay unos puntos que le sirven como patrón guía, como un mapa que le da seguridad para no perderse, crea unas líneas y va al grano.

Si él con una visón del 10% logra maravillas, sus compañeros con un 100% de visión con este método que él ha descubierto , ¿que podrán hacer? Rafael decide compartir con su profesión este método que el llama 'Método Connection' y escribe este libro 'Peluqueros sin Límite' donde cuenta su experiencia y traslada a sus compañeros un método que les hará reducir tiempo y conseguir grandes logros.

Adacam

Dolores Torrente, presidenta de la asociación para el Daño Cerebral de Adultos y Menores, después de una vivencia personal, sintió la necesidad de ayudar a más personas que sufren esta enfermedad, al igual que dar soporte a sus familiares.

Una vez dado de alta un paciente de daño cerebral, las actividades diarias sufren un deterioro, desde Adacam se creó un equipo interdisciplinar que vio la necesidad de intervenir profesionalmente, y sobre todo brindarles unos tratamientos que hacen que aumente su autoestima y bienestar, en definitiva aumentar su calidad de vida, todo ello siempre impulsado por el trabajo y la constancia.

La presentación del libro se llevará a cabo el sábado 18 de febrero, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos Alfonso el Magnànim, Centro Cultural La Beneficiència, Calle Corona n º 36-de València.

A continuación se servirá un vino de honor y se regalará a todos los asistentes una reproducción de la obra realizada y personalizada por el artista Paco Seaone (arte realista y retratismo contemporáneo) dedicada a Adacam, bajo el título de la obra 'Mirada Adacam'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.