Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El Centro Cultural de Mislata pasará a llamarse Centro Cultural Carmen Alborch

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha propuesto ante la junta de portavoces, previa al pleno de esta tarde, que el Centro Cultural de Mislata pase a rendir tributo a Carmen Alborch
REDACCIÓN - 25/10/2018
Bielsa con Carmen Alborch en una visita a Mislata. Bielsa con Carmen Alborch en una visita a Mislata.
Centro Cultural de Mislata con el nombre de Carmen Alborch. Centro Cultural de Mislata con el nombre de Carmen Alborch.

Mislata dará nuevo nombre a su edificio público destinado al ámbito cultural, que pasará a llamarse Centro Cultural Carmen Alborch. Así lo ha propuesto esta mañana el alcalde ante la junta de portavoces. Decisión que ha sido bien acogida por los representantes de los grupos políticos. Según ha explicado Bielsa, "aunque Carmen fue ministra socialista y no ha abandonó en toda su vida la militancia política, fue también una mujer defensora del diálogo y del consenso, siempre hizo gala de que la cultura, la igualdad y los derechos universales están por encima de cuestiones ideológicas, una maestra de democracia a la que deberíamos seguir teniendo presente, como referente".

El alcalde, afectado por la muerte de Carmen Alborch, a la que consideraba "una increíble maestra, una gran inspiración, una política de la que siempre se aprendía algo, una mujer amable, agradecida, vitalista, y luchadora por las libertades". Para Bielsa, "Carmen nos ha dejado la senda marcada del trabajo diario que hay que seguir haciendo para incentivar la cultura", y por ese motivo ha elevado la propuesta mediante la que el Centro Cultural de Mislata cambiará su nombre.

Carmen Alborch estuvo muy vinculada a Mislata, visitando en diversas ocasiones nuestra ciudad, de hecho visitó por última vez Mislata en febrero de 2015 para inaugurar las Jornadas de la Mujer y presentar su último libro, "Los placeres de la edad", un acto en el que estuvo acompañada por el propio alcalde, y la concejala de políticas de Igualdad, Carmen Lapeña.

Para Bielsa, "la pérdida de Carmen es irreparable porque ella nos inculcó el amor por la cultura y por el arte de forma transversal, como modo de vida". A lo que ha añadido que "desde Mislata y desde el Centro Cultural Carmen Alborch seguiremos potenciando ese espíritu libre defensor de la expresión artística en todas sus facetas, y vamos seguir incrementando nuestros programas dedicados a artes plásticas y escénicas, como nuestra Biennal de Miquel Navarro, nuestro MAC, o nuestro concurso de teatro Vila de Mislata destinado a hacer accesible la cultura al gran público y a todas las edades".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Diez de esos 778 incidentes entre julio y diciembre han sido agresiones o intentos de agresión a trabajadores del centro
L'acord compromet a potenciar el comerç local, i a impulsar accions de dinamització

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.