Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIRCO

El Circo de la Plaza de Toros reúne a valencianas campeonas de España

Una es la única deportista española especialista en rueda alemana
REDACCIÓN - 07/01/2013
Una de las jóvenes en plena actuación con la rueda. FOTO ISAAC FERRERA
Una de las jóvenes en plena actuación con la rueda. FOTO ISAAC FERRERA
Las cinco triunfadores en el Circo de la Plaza. FOTO ISAAC FERRERA
Las cinco triunfadores en el Circo de la Plaza. FOTO ISAAC FERRERA
Una de las jóvenes en plena actuación. FOTO ISAAC FERRERA
Una de las jóvenes en plena actuación. FOTO ISAAC FERRERA

Son cinco artistas de la compañía El Circo de la Plaza de Toros de Valencia que quieren que tus ¨Sueños¨ del Día de Reyes empiecen a cumplirse e intentarán convertirlos en realidad en las funciones de hoy y en las que quedan entre el 11 y el 13 de enero. Las cinco son valencianas residentes en Valencia, en Exposición y Benicalap; en Sedaví, en Albal y L´Eliana.

Todas son deportistas de élite y nunca habían pisado la pista de un circo pero después de está experiencia volverían a repetir con la gran familia de profesionales de la compañía nacida de la mano de Espectáculos H.M. Producciones y Maccagi Cortes Circus.

Sus nombres son Natalia, Mar, Miriam y dos coinciden en llamarse Raquel. Todas han unido sus vidas gracias a la amistad con artistas del Circo Wonderland. El mundo de la Gimnasia les une a todas y a cuatro, menos a una de las Raquel, un club, el de Gimnasia Rítmica de Manises, que ''sí perteneciera al mundo del fútbol estaría en Primera División'', afirman sus componentes.

Lo curioso de está situación es que todas han sido campeonas de España e incluso han formado parte de la selección española de Gimnasia.

Todas repetirían en el mundo del circo sí se lo volvieran a plantear. ''Somos un caso raro. Lo normal es que todos los artistas de un espectáculo formen parte del mundo del circo pero con nosotras ha habido una grata excepción porque no formamos parte de ésta familia aunque la admiramos y tenemos muchos amigos. Es como una gran familia que se convive tanto fuera de la carpa como dentro'', confesaron todas.

Raquel Carpio, la mayor de las cinco con 35 años, es la única mujer española dedicada al mundo del deporte de la rueda alemana, una modalidad que sólo se ve en España en los circos. En países como en Alemania, Finlandia o Suecia es una actividad deportiva muy seguida e incluida en la federación de gimnasia.

Ella quedó finalista, o sea segunda, en la edición de 2011 del programa de Tele 5, Tu sí que vales. Tiene el mérito de ser la única española que ha participado en un Campeonato del Mundo de Rueda Alemana de la mano de la federación alemana de la especialidad sin existir en España federación propia. Es profesora en el IES Cençana de Godella, entrena en L´Eliana y nació en Jarafuell.

Mar Gómez, de 19 años, es una de las más habladoras del trío que forma el grupo de baile junto con Miriam y Natalia y estudiante de Multimedia y Artes Digitales. Ella manifestó que ''hace más de cinco años una entrenadora del club de Manises iba al Veo Veo de Teresa Rabal y nos llamaron a cuatro compañeras en Murcia. Era todo de niños y allí había dos chicos del Circo Wonderland con quienes trabamos amistad. Cuando volvimos a Valencia estaban aquí y quedábamos y hace dos años actuamos en el Wonderland''.

Es deportista de élite y a sus espaldas lleva varios subcampeonatos de España de Gimnasia en su modalidad en los años 2005, 2006, 2009 y 2011.

Miriam Uclés es profesora de gimnasia, y como tal trabaja en la empresa Blanc i Negre, y nacida y residente en Albal pero con raíces andaluzas por parte de padre. Ella da clases de baile a niñas de entre 3 a 5 años de Beniparrell y, además, se dedica al mundo del espectáculo, o sea a hacer números en pasacalles, ferias o en presentaciones falleras. Ha formado parte de la Selección Española de Gimnasia Rítmica y ha sido Campeona de España en 2007.

Natalia García, de 17 años, vive en Benicalap y ha sido subcampeona de España de Gimnasia Rítmica en 2012 y en distintas ocasiones campeona y subcampeona de España, o sea es una deportista de elite. Ella pertenece a la falla Acacias-Picayo, que celebra el 50 aniversario.

Raquel Sánchez, de 16 años, es de Sedaví y es la más reservada de las cinco y pertenece al club de Manises. Se dedica a la gimnasia desde los cuatro años y fue subcampeona de España. ''A nosotros nos gusta hacer lo que hacemos pero éste mundo es precioso pero no es bonito como se ve desde fuera'', comentó.

El cuerpo de baile tras una actuación. FOTO ISAAC FERRERA
El cuerpo de baile tras una actuación. FOTO ISAAC FERRERA

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Una historia de superación sobre lucha y empoderamiento femenino accesible para todos los públicos,
En colaboración con el Senado del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia

Otras noticias en sucesos

Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.