Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIRCO

El circo Wonderland cuenta su historia en una exposición de 100 fotos

La muestra se ha preparado en la carpa de recepción en donde pequeños y grandes entran y salen de la carpa donde se celebra el espectáculo
REDACCIÓN - 05/01/2015
Instantánea de la muestra
Instantánea de la muestra

Artistas de España, México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Cuba, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Irán y de más países han pisado la pista del Gran Circo Wonderland desde su fundación en 1978, aunque empezó a gestarse en 1976 de la mano de las familias Macaggi y Forgione en una unión devenida por Berto y Angli.

Esa pequeña historia del Wonderland se ha puesto en valor en la carpa circense en una exposición fotográfica de casi 100 fotos montada ex profeso para difusión y conocimiento del público. Es una forma de agradecimiento a quienes estos días, acude a ver el espectáculo preparado para las navidades valencianas.

La muestra se ha preparado en la carpa de recepción en donde pequeños y grandes entran y salen de la carpa donde se celebra el espectáculo y a donde acuden en el descanso

El responsable del Wonderland, Enrico Macaggi, explica que "ya son cinco las generaciones de artistas desde sus inicios en 1910 de una familia amante de éste mundo. Desde mi bisabuelo Cesare hasta mi nieta Meritxell la vida del circo ha tenido, y tiene, su máxima expresión".

Y recuerda cuando fue su inicio: "Nos estrenamos en Crevalcore, en Italia, en 1978 y ese mismo año ya vinimos a España a raíz de una gestión del empresario Alejandro Bañuelos. Somos la empresa de circo más antigua de España aunque tengamos raíces italianas".

En la muestra se ven momentos antiguos con los fundadores del circo o actuales con los hermanos Macaggi en la pista o Néstor Forgione. Los jóvenes que ahora llevan en la sombra un circo que volverá en las navidades de 2015 a Valencia en su 10 aniversario en la capital de la Comunidad Valenciana.

Un látigo, un saxofón, botas e indumentaria complementan la exposición en la zona inferior y a ambos lados del área donde está.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

"Vulnerable" es la muestra en la que Martín os ofrece imágenes que nos proponen la contemplación de otra vitalidad
Cada 17 de enero los dueños de las mascotas acuden a este patrón, y numerosos curiosos se acercan para ver desfilar a los animales con sus "mejores galas"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.