Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El circuito de la mujer arranca en València con récord de 17.000 inscritas

La carrera, que además ha reducido su recorrido a 6,5 kilómetros de distancia, dará comienzo a las nueve de la mañana
EFE - 05/04/2019
La Carrera de la Mujer en València, en una edición anterior. EFE/Archivo
La Carrera de la Mujer en València, en una edición anterior. EFE/Archivo
Unas 17.000 mujeres participarán en la primera carrera del circuito de la mujer 'Central Lechera Asturiana', que este año ha batido su récord de inscripción y que arrancará este domingo en Valencia.
La 'Marea Rosa' que cumple quince años de historia, estrenará en València un nuevo recorrido que ubicará su salida en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, desde donde las corredoras se dirigirán hasta la calle Pavía, paralela al paseo Marítimo.
La carrera, que además ha reducido su recorrido a 6,5 kilómetros de distancia, dará comienzo a las nueve de la mañana y contará con la participación de Concha Montaner, saltadora de longitud retirada y que recibirá un homenaje por a su trayectoria deportiva justo antes del pistoletazo de salida.
También estará presente la corredora Natacha López, ganadora de la primera edición del circuito que se disputó en Valencia.
Además, los beneficios recaudados en la carrera irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y a becas de investigación así como a cinco proyectos relacionados con la mujer.
En la carrera valenciana participarán algunos colectivos como el del Rotary Club de Valencia, que estará presente con un total de cincuenta mujeres, socias de la organización y simpatizantes que quieren mostrar "su apoyo a la igualdad y a la prevención de la violencia de género".
Como en anteriores ediciones, Valencia acogerá el inicio del circuito, integrado por ocho pruebas. A continuación se correrá en Madrid (12 mayo), Vitoria-Gasteiz (9 junio), Gijón (16 junio), A Coruña (22 septiembre), Sevilla (6 octubre), Zaragoza (20 octubre) y Barcelona (10 noviembre).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Por orden facultativa el actor no podrá caminar en un mínimo de seis semanas, han indicado fuentes del teatro valenciano en un comunicado

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.