Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El civismo y la solidaridad de un joven permiten a una chica recuperar a la perra que había adoptado hace 4 días

Jessica y Kira se han reencontrado en el Ayuntamiento ante la mirada satisfecha de Sergio
REDACCIÓN - 08/03/2013

El vestíbulo del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sido escenario esta mañana de una historia de esas que no por pertenecer al universo de lo cotidiano pierden trascendencia. La solidaridad, como protagonista.

Jessica, una joven de Crevillent que se ha trasladado a vivir a Quart de Poblet hace tan sólo unos días, ha podido reencontrarse con su perra Kira gracias al civismo y al espíritu solidario de un chico del municipio, Sergio Gimeno Sánchez.

Todo ha empezado a media mañana, cuando Jessica se disponía a comprar el pan y ha dejado atada en la puerta del comercio a Kira, la perrita que adoptó hace 4 días en una perrera de Elx. Al verse sola y estar desorientada, Kira se ha soltado de un tirón y en cuestión de segundos ha desaparecido de la vista de su dueña, que rápidamente ha iniciado la búsqueda.

Mientras, Kira se ha tropezado en el camino con su ángel de la guarda, Sergio Gimeno Sánchez, un joven que iba en bicicleta y al ver que la perra arrastraba una correa no ha dudado en bajarse y cogerla. Tras preguntar por la zona, se ha dirigido a una peluquería canina cercana por sila conocían. Nadie la había visto antes, así que ha advertido en el establecimiento que iba a llevarla ala Policía Local.

Minutos después, Jessica llamaba a la puerta de esa misma peluquería y allí ha vistola luz. Rápidamente se ha desplazado al Ayuntamiento, donde Sergio ya estaba entregando a Kira ala Policía Local para iniciar los trámites de búsqueda de sus propietarios.

Como espectador del feliz desenlace, el concejal de Gobierno Abierto, Juventud y Deportes,Juan Medina, que ha podido felicitar personalmente a Sergio por su comportamiento ejemplar y dar la bienvenida a Jessica al municipio.

En el trasfondo de la historia, el valor de la solidaridad: Jessica salvó a Kira, de 7 meses, de una existencia incierta y ahora ese gesto altruista y solidario se ha visto recompensado gracias a Sergio, que también tiene perro adoptado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.