Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LGTBI

El colectivo LGTBI Lambda de València, en contra de que los homosexuales puedan ser padres con vientres de alquiler

Lambda cierra su 13 Congreso con una apuesta firme en la lucha por la diversidad y la democracia
REDACCIÓN - 02/04/2019
Miembros de la nueva junta de Lambda. EPDA Miembros de la nueva junta de Lambda. EPDA

Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar ha celebrado este fin de semana su 13 congreso bajo el lema "Defensem la diversitat, lluitem per la democràcia" en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València. En el mismo se ha mostrado en contra de que los homosexuales puedan ser padres con vientres de alquiler.

Las personas socias de Lambda han valorado la gestión de los últimos dos años y han votado las prioridades de trabajo para esta próxima etapa, dónde Lambda quiere por encima de todo una celebración de las diversidades y luchar contra el machismo, la LGTBIfobia y la serofobia. Además de continuar peleando por los derechos fundamentales de la ciudadanía y, en definitiva, por una verdadera democracia.

En el acto de sábado se aprobó la renovación de Àlec Casanova en la Coordinación General de Lambda. Casanova, que ya fue elegido coordinador en julio de 2018 en asamblea extraordinaria, continuará al frente de la asociación durante los próximos dos años. Las personas que conformarán equipo con él son: Maria Jarga, secretaria de organización, Alan Marín, secretario; Menchu Ramírez, tesorera, Ana Belén López, vocal de voluntariado y Julià C. Lahiguera, vocal de cultura,.

Las principales líneas de actuación marcadas por Lambda para estos años incluyen velar por el cumplimiento de las leyes y protocolos aprobados por las Cortes Valencianas y luchar contra toda promoción de delitos de odio de cualquier tipo, y particularmente los de cariz LGTBIfóbicos. Y, por otro lado, asumir que la reivindicación de la diversidad no puede desvincularse de la defensa de los derechos de cualquier persona con independencia de su género, procedencia geográfica, creencias espirituales, lengua, situación administrativa, posibilidades económicas, estado serológico u otros ejes que nos puedan cruzar significativamente, como personas LGTBI.

Además, Lambda reafirma ''su condición de asociación feminista y no consiente ningún paso atrás en materia de igualdad de género, especialmente viendo cómo las violencias machistas continúan con impunidad judicial en el Estado español y, de hecho, aumentan entre los sectores más jóvenes de nuestra sociedad. Los derechos de todas las mujeres son inalienables y toda sociedad democrática tiene que integrarlos como requisito fundamental''.

Y dentro de esta lucha feminista, en este 13º congreso, Lambda se ha posicionado ''en uno de los grandes debates públicos que afectan a la igualdad de género y a los derechos de las mujeres: la gestación subrogada, una cuestión ante la cual Lambda se manifiesta abiertamente en contra de la legalización o regulación de los vientres de alquiler y la explotación del cuerpo de la mujer con fines reproductivos. Al hilo de esta cuestión, Lambda se ha comprometido a trabajar para conseguir que se facilite y mejore el sistema de adopción y acogimiento familiar existente en el estado español''.

El sábado se certificó la actualización de nombre del colectivo, pasando a ser ahora Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar. Con esta fórmula se conjuga las siglas históricas (que identifican al colectivo ante la sociedad hoy en día), con el horizonte y objetivo de la asociación, que es la apuesta por la celebración de las diversidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Por orden facultativa el actor no podrá caminar en un mínimo de seis semanas, han indicado fuentes del teatro valenciano en un comunicado
El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.