Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El colegio Amadeo Tortajada de Mislata corre contra la leucemia infantil

Alrededor de 600 participantes recaudan fondos para luchar contra la enfermedad
REDACCIÓN - 31/10/2018
EPDA EPDA

El pasado viernes 26 de octubre el colegio Amadeo Tortajada de Mislata organizó una carrera solidaria contra la leucemia infantil, en la que participaron todos los alumnos del centro, desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de sexto de primaria, acompañados de sus familiares y la comunidad educativa. En total, alrededor de 600 personas se unieron para la ocasión. El acontecimiento tenía un doble objetivo; por un lado, sensibilizar y concienciar sobre el problema de la leucemia infantil y, por otro, recaudar fondos para la investigación y erradicación de la enfermedad.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "La vuelta al cole" de la organización "Uno entre cien mil", entidad comprometida a destinar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación sobre la leucemia infantil. Se trata de un macroproyecto en el que participan escuelas de toda España y que pretende sensibilizar sobre la enfermedad desde la educación.

A esta carrera solidaria asistieron la concejala de Infancia, Lola Hortelano, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, para mostrar el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a este tipo de causas. Ambos concejales coincidieron en que tanto la educación como el deporte "son dos canales fundamentales para realizar campañas de concienciación dirigidas a la sociedad en general, pero particularmente importantes en el ámbito de la infancia".

La carrera, cooperativa y no competitiva, consistió en un pequeño recorrido alrededor del colegio en la que los únicos ganadores fueron los niños y niñas afectados por la enfermedad. Y es que, todos los participantes, tanto el alumnado, como familiares y profesorado, aportaron 1€ a favor de la causa. La comunidad educativa del Amadeo Tortajada, satisfecha con la acogida de la iniciativa y muy concienciada, ya que en el mismo centro ya han sufrido un par de casos, ha manifestado su intención de volver a repetir esta carrera solidaria el próximo curso y animan al resto de centros a que se sumen a la campaña.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Más de 250 personas participan de este hito que ha tenido lugar por primera vez en Picassent
Andrés Perelló pone en pie al público con un discurso en el que llamÓ a la libertad y a la paz de los pueblos

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.