Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El Colegio de Enfermería se suma al Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco

Recuerda la puesta a disposición de la sociedad de su Escuela de RCP
REDACCIÓN - 16/10/2017

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere aprovechar la celebración hoy, 16 de octubre, del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco para llamar la atención sobre la importancia de la prevención y rápida atención de la parada cardiorrespiratoria, al tiempo que expresar su agradecimiento a todos aquellos profesionales y ciudadanos que se han formado en técnicas de RCP y que día a día luchan contra este problema de salud.

En nuestra organización colegial somos plenamente conscientes de esta realidad y fruto de ello fue la creación y puesta en marcha de la Escuela de RCP del Colegio, la cual ofrece formación específica en este ámbito tanto a profesionales sanitarios como a la sociedad en general.

Según datos del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERP), "en Europa se producen alrededor de 350.000 muertes súbitas al año fuera del hospital mientras en España la cifra oscila en torno a las 30.000, lo cual representa cerca de 1.000 paros cardiacos diarios. En el 80 % de los casos, estos eventos tienen lugar en el hogar de los pacientes. La supervivencia al año de los pacientes que sufren un paro cardíaco, varía de unos países a otros, siendo la media de apenas el 10%. Actualmente, está demostrado que si se realizan una serie de acciones encadenadas, que pueden ser realizadas por la mayoría de las personas, denominadas cadena de supervivencia, por parte de testigos presenciales, se podría aumentar la supervivencia en 2-3 veces. Sin embargo, estas maniobras solo se realizan en apenas 1 de cada 5 personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital. De ahí la importancia de la educación a la población general".

Otras noticias en Alicante

Vista de las dos torres que constituyen el Edificio Intempo tomada en 2011, cuando se inició la conexión entre ambas
Los datos difundidos hace unos meses por la institución benéfica apuntan a que en todo 2017 el número de inmigrantes interceptados en Alicante se elevó a 388

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.