Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

El Colegio de Médicos de Valencia designado como sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica en 2021

La corporación albergará el mayor evento nacional en solidaridad sanitaria
REDACCIÓN - 02/03/2019
La Presidenta del ICOMV, Dra Hurtado, durante su intervención en el III Congreso Internacional de Cooperación. La Presidenta del ICOMV, Dra Hurtado, durante su intervención en el III Congreso Internacional de Cooperación.

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) albergará en 2021 el IV Congreso Internacional de Cooperación Médica de la Organización Médica Colegial, recogiendo el testigo de Santiago de Compostela.

Como explicaba la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado: "Valencia se está preparando para acoger esta cita con los brazos abiertos. La cooperación conecta y se basa en un sentido humanista de la medicina, de tratar de forma igualitaria y de ofrecer las mismas oportunidades de salud a todas las personas".

La corporación médica ha destinado en los últimos cuatro años más de 25.000 euros a diferentes organizaciones de ayuda humanitaria dedicadas a proyectos sanitarios o de acción social. Algunos de los beneficiarios de estas ayudas económicas han sido Payasospital, Casa de la Caridad, Médicos del Mundo, Asociación Viktor Frankl o Casa Ronal Mc Donald entre otras instituciones.

Con la proclamación de Valencia como próxima sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica, el Colegio de Médicos consolida su apuesta por la cooperación y acción social humanitaria, y su papel protagonista para congregar en su sede a los distintos actores del amplio mundo de la labor humanitaria.

Como indica el presidente de la Oficina Técnica de Cooperación Médica del Colegio de Médicos de Valencia, el Dr. Jesús Gil: "se trata de un escenario idóneo para poderintercambiar inquietudes y necesidades; así como para compartir experiencias sanitarias en el terreno e informar y formar sobre prácticas en este ámbito".

El Colegio de Médicos de Valencia, como anfitrión de las jornadas, ha presentado un vídeo en el que se invita a todos los interesados a sumarse en el 2021 al IV Congreso Internacional de Cooperación Médica bajo el lema ¡contágiate de solidaridad!.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de València
El candidato de Cs destaca "vamos a trabajar por la plena inclusión" y anuncia facilidades "para que los negocios de Valencia tengan webs accesibles"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.