Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

El concejal Pedro Gallén se querella contra Salvador Beltrán concejal de Mascamarena por calumnias

REDACCIÓN - 08/02/2019
 Concejal de Bétera, Pedro Gallén./epda Concejal de Bétera, Pedro Gallén./epda

El Concejal de Bétera, Pedro Gallén López, ha interpuesto en el Juzgado de Llíria, una querella criminal por un posible delito de injurias y calumnias, contra el también Concejal del mismo Ayuntamiento, Salvador Beltrán (Más Camarena).

La querella ha sido presentada por los representantes legales del Concejal Pedro Gallén, una vez celebrado el acto de conciliación, que acabó sin avenencia entre las dos partes, aunque el Concejal Salvador Beltrán, "no han sido negados los hechos" relatados en la demanda, adjuntó un documento donde se limita "a aportar una proposición de acuerdo", sin cuestionar el objeto de la reclamación.

En la demanda, según expresa una nota de prnesa enviada a nuestro periódico, Pedro Gallén esgrime que las acusaciones injuriosas y calumniosas vertidas por el compañero de bancada del Ayuntamiento de Bétera, se realizaron durante el transcurso del pasado Pleno de agosto, en donde el demandado aseveró "los pactos que una persona saca un beneficio personal, exclusivamente una persona, me parece que tiene una denominación y no son en nada políticamente correctos", además de seguir manifestando "creemos que el transfuguismo es genérico, no el Sr. Pedro Gallén en concreto, o también él, ...el tránsfuga es la figura después de la corrupción política mas indeseada por los votantes", terminando su intervención asegurando "Pedro Gallén..., consiguió que el equipo de gobierno, tan inestable como siempre, consiguiese aprobar los presupuestos,...que lo sepa la prensa y lo piense el pueblo, se está negociando el presupuesto en un equipo que está en minoría apoyándose en un tránsfuga a cambio de beneficios personales".

Entre las pruebas presentadas, se ha adjuntado copia del acta oficial del mencionado acto público, que demuestra y da fe, que las manifestaciones realizadas por el Sr. Beltrán, y por las que se le ha demandado, se realizaron en un acto oficial, con público asistente y con medios de comunicación que asiduamente graban y emiten las intervenciones de los distintos Concejales durante los Plenos municipales de Bétera.

El Concejal Pedro Gallén, indocó que: "habrá personas que pensarán que las declaraciones del Sr. Beltrán, no tienen mayor trascendencia, pero nos estamos acostumbrando en exceso, a escuchar bajo cualquier pretexto, acusaciones infundadas, por el simple hecho de defender ideas políticas distintas, provoca desasosiego, un daño irreparable, y peor aún, que no se retracte en el acto de conciliación. Al contrario de lo que realizó, debería de haberme denunciado, por un posible delito de cohecho, si tuviese algún indicio de lo manifestado, como servidor público, era su obligación. Compruebo que se realizan con el único fin de dañar la reputación y dignidad de la persona, este objetivo, también estaría detrás de las innumerables ocasiones que me ha denominado "tránsfuga" durante la presente legislatura".

Otras noticias en C. Túria

El primer edil de la pobla fa balanç de gestió
El tema de la presión fiscal preocupa más a los hombres que a las mujeres, con un 30,2% de los encuestados de sexo masculino considerandolo su mayor preocupación frente a un 23,3% de las mujeres

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.