Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA COSTERA

El Concurso Ambiental Escolar de la Diputació reparte sus premios a los alumnos de Xàtiva

La edición de 2018 del concurso escolar por la promoción del medio ambiente ha contado con la participación de casi 3.800 alumnos valencianos, 153 en el municipio de La Costera
REDACCIÓN - 15/06/2018
Pie de foto Pie de foto

La edición del Concurso Ambiental Escolar que ha realizado la Diputació por cuarto año ha contado con la participación de casi 3.800 alumnos de 73 centros de todas las comarcas valencianas. Este concurso, que desarrolla el área de Medio Ambiente, se lleva a cabo con la colaboración de los ayuntamientos y trabaja la sensibilización sobre la importancia del medio ambiente con los alumnos.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y la regidora de Medio Ambiente de Xàtiva, Pilar Gimeno, han hecho entrega de los premios del concurso a los 153 alumnos participantes del municipio de La Costera y del galardón especial a la ganadora, cuyo trabajo aparecerá en el calendario ambiental. Las niñas y niños han estado acompañados también por Immaculada Caravella, directora del CEIP Nuestra Señora de la Seu, y por Xavi Montell, director del CEIP La Inmaculada.

Josep Bort ha expresado su satisfacción con la numerosa participación de alumnos en el concurso, y ha aprovechado para destacar que "es muy importante que los niños y niñas tengan en cuenta desde el principio el planeta que a nosotros nos ha costado tantas generaciones pensar y que ellos tendrán en sus manos en el futuro".

En total, han participado 153 alumnos de los CEIPS Nuestra Señora de la Seu y La Inmaculada, 100 del primero y 53 del segundo. La ganadora de la comarca ha sido una alumna del Nuestra Señora de la Seu y ha recibido como premio tres entradas para el Bioparc de València. Además, todos los alumnos participantes han sido galardonados con un diploma personalizado y un envoltorio reutilizable.

Este envoltorio es un producto libre de Bisfenol A que se puede convertir en una toalla anti-manchas, ajustable y fácil de limpiar, y que además se puede lavar en la lavadora. El envoltorio se acompaña con un documento donde se detallan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que un escolar y un colegio pueden ahorrar a lo largo del tiempo con su uso.

El concurso que organiza la Diputació está dirigido a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros públicos y concertados, y con los trabajos de los ganadores se ha confeccionado un calendario mural donde aparecen las efemérides ambientales. Este calendario, además, sirve de herramienta de sensibilización ambiental y, por primera vez, también cuenta con material sonoro e incluye una canción y un trabajo audiovisual mediante la inserción de un código QR.

Taller de sensibilización ambiental sobre conservación del litoral

El Taller Ambiental Escolar incluye también un taller de sensibilización ambiental como premio colectivo en cada una de las comarcas valencianas. Esta actividad se realiza en uno de los colegios de la comarca con alumnos ganadores y consta de una jornada práctica para los alumnos con talleres dedicados a una problemática ambiental.

El CEIP Nuestra Señora de la Sede celebrará esta actividad el próximo 20 de junio en torno a la conservación del litoral. Los tres talleres que se realizarán serán sobre biodiversidad litoral, el impacto en el medio litoral e identificación de animales marinos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El juzgado se ha limitado a incoar diligencias previas para registrar la denuncia y ha emplazado a los denunciantes a ratificarla en sede judicial

Otras noticias en sucesos

En esta actuación se ha podido esclarecer un delito de robo continuado en varias naves de una Planta de Tratamiento de Residuos en Quart de Poblet
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.