Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUVENTUD

El Consejo de la Juventud de València habla de sexo

Plantean al Ayuntamiento de València un plan integral de educación afectivo-sexual dirigido a la infancia y adolescencia
REDACCIÓN - 29/03/2019
Consejo de la Juventud Consejo de la Juventud

"Si no educamos desde las instituciones y las familias, el porno lo hará por nosotros". Es una de las conclusiones que se extrajeron este miércoles durante el encuentro "Prácticas sexuales responsables", impulsado por el Consejo de la Juventud de València (CJV) en colaboración con la asociación DESSEX y las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de València, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Una treintena de personas participaron en un diálogo estructurado sobre sexualidad dirigido por la asociación DESSEX de València, en el que, por un lado, se trató de desmontar los llamados "mitos heterosexistas y coitocéntricos" que, por norma general, forman parte del imaginario colectivo en cuanto a relaciones sexuales se refiere, además del discurso "paternalista y biologicista" que suele impartirse por parte de las instituciones cuando se habla de educación afectivo-sexual.

En este sentido, un grupo de jóvenes y adolescentes compartieron a través de varias dinámicas sus experiencias personales, dudas y propuestas, no sólo para disfrutar de una sexualidad plena y saludable, sino también para hacer llegar a las administraciones públicas varias iniciativas, por ejemplo, un plan integral de educación afectivo-sexual para estudiantes y sus familias, que el Consell de la Joventut de València valora como muy positiva y necesaria.

Con esta actividad, el Consejo de la Juventud de València finaliza la ronda de diálogos estructurados llevados a cabo en el periodo 2018-2019, en los que se han abordado aspectos como la participación, emancipación, ocio y tiempo libre, educación o la ludopatía juveniles. Estos encuentros tienen por objetivo generar espacios de reflexión, debate y participación, en los que se pongan en común soluciones a los problemas e inquietudes que afectan a la juventud, de modo que administraciones públicas, entidades expertas y personas jóvenes interesadas mantengan reuniones participativas y se discutan cuestiones de interés.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha presentado hoy la lona gigante que Cs ha instalado en Valencia para denunciar los enchufados del tripartito.

Otras noticias en sucesos

Según la resolución judicial, dicha instalación -el transformador- no estaba "contratada con Iberdrola" y no cumplía con la normativa vigente
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.