Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

El Consell Agrari de Sagunt contrata a 69 trabajadores para actuaciones medioambientales

Las tres zonas de actuación serán las de Montíver, Gausa y una zona más baja de Montíver cerca de Almardà
REDACCIÓN - 06/07/2018
Ariño con uno de los trabajadores contratados por el Consell Agrari de Sagunt. EPDA
Ariño con uno de los trabajadores contratados por el Consell Agrari de Sagunt. EPDA

El Consell Agrari de Sagunt a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha contratado a 69 personas para mejorar caminos y acequias del municipio y así evitar los problemas relacionados con los riesgos como las inundaciones o los incendios. Las tres zonas principales de actuación son: Gausa, la zona de Montíver y una zona más baja de Montíver cerca de Almardà. Los trabajadores se dividirán en 6 grupos con 10 personas por cada uno, y un capataz, aproximadamente.

La primera zona de actuación transcurre en la partida de Montíver entre los caminos de Torreta, Rodamilans, Montíver y sus intersecciones en los polígonos 31 y 32 del término municipal de Sagunt. Las acciones que se llevarán a cabo serán básicamente la restauración de cunetas, reparación de defectos en el firme y acondicionamiento de la red de caminos de la partida con el fin de facilitar el acceso y circulación de vehículos pesados. Todo ello mediante la creación de un equipo de trabajo formado por 24 personas, 3 capataces y 21 peones, en un total de 62 días aproximadamente. La actuación comenzará el 1 de Julio y acabará el 31 de Agosto

La segunda zona es la parte baja de la Gausa su actuación transcurre entre el camino de Gausa y Llíria y sus intersecciones, en los polígonos 41, 42, 81 y 82 del término municipal de Sagunto. Las actuaciones tomadas para esta zona son las mismas que en la anterior, así como el número de trabajadores, la duración y comienzo de la actuación.

La última zona afecta a las principales acequias superficiales del sistema hidráulico existente en el municipio, tratándose de la Acequia del Rey y la Acequia de Gabau, en la zona baja de Montíver. En esta actuación el Consell Agrari pretende mediante la creación de un equipo de trabajo formado por 22 personas (2 capataces y 20 peones), facilitar la evacuación del agua al mar y evitar riesgos de inundación en épocas de gota fría. La duración y comienzo de la actuación es la misma que en las anteriores.

Según afirma el presidente del Consell Agrari y concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, "como todos los veranos, contratamos a 69 personas para hacer un trabajo que se está haciendo todos los años, que es la limpieza de caminos para evitar primero la suciedad y básicamente evitar que pueda haber algún peligro o algún problema en los incendios o fuegos, porque los bordes de los caminos suelen ser un tema complicado. La novedad este año es que en vez de contratarlos por un mes los contratamos para dos meses, y la manera de organizarlo es muy sencilla, son 69 personas, de los cuales 6 hacen de capataces, por lo tanto generan 6 grupos de 10 personas aproximadamente, y los hemos distribuido en 3 áreas de actuación, dos evidentemente agrícolas, que son la zona Gausa baja y la zona de Montíver y después una tercera en la zona más baja de Montíver alrededor de Almardá que es donde hay más peligro de incendios porque hay mucho matorral. Cuando se acaban estas zonas pasaremos a una zona más del interior, pero es más complicado por las condiciones laborales que tienen estos trabajadores".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.