Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El Consell destina 8 millones a cofinanciar el transporte público urbano

Fuentes de la Generalitat han informado de que con esta aportación se financia por primera vez a aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que prestan servicio de transporte urbano
EFE - 13/03/2019
Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte circula por el centro de València. EFE/Archivo Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte circula por el centro de València. EFE/Archivo
La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), creada por la Conselleria de Vivienda para coordinar las políticas de transporte colectivo en el área metropolitana y canalizar la financiación, ha destinado 7.939.650 euros a cofinanciar el transporte en los trece municipios que prestan servicio urbano y se han adherido a esta entidad.
Fuentes de la Generalitat han informado de que con esta aportación se financia por primera vez a aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que prestan servicio de transporte urbano.
La directora gerente de la ATMV, María Pérez Herrero, ha indicado que esta subvención corresponde al ejercicio de 2018 y que el reparto está basado en criterios objetivos en los que han tomado como referencia la media ponderada de la población, la oferta y la demanda.
Además, se ha garantizado siempre una aportación mínima de 15.000 euros para cada municipio al entender que la explotación de servicio de transporte exige unos gastos fijos mínimos que se deben cubrir para incentivar a los ayuntamientos a participar en nuevos modelos de gestión y planificación de los servicios.
Así, València recibirá 7.546.800 euros; Torrent, 96.300 euros; Paterna, 55.300; Sagunt, 77.560; Riba-roja, 39.240 euros; Llíria, 18.380; la Pobla de Vallbona, 16.070 euros, y Manises, Alboraia, Moncada, Puçol, Massamagrell, y Godella, 15.000 euros.
El importe de esta ayuda de la ATMV está destinado a cofinanciar el gasto corriente de los servicios de transporte urbano prestado en 2018 y permite a los municipios introducir mejoras en el servicio.
El consejo de administración de ATMV del 23 de octubre de 2018 aprobó la concesión de esta subvención, que se ha hecho efectiva este miércoles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"
"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad", asegura la Conselleria en un comunicado

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.