Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDROME ARDYSTIL

El Consell modifica el presupuesto para subsanar gastos jurídicos de Ardystil

Ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".
EFE - 26/03/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell del pasado viernes. EFE
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Consell del pasado viernes. EFE
El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria para consignar 500.000 euros destinados a resarcir los gastos ocasionados por el asesoramiento jurídico y técnico del denominado "caso Ardystil".
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes un acuerdo del 15 de marzo por el que se autoriza una transferencia de crédito del programa Gastos diversos al de Gabinete de organización de Presidencia de la Generalitat para dar cobertura a la concesión directa de esta subvención de carácter excepcional.
Mediante esta modificación, se incrementa en 500.000 euros la línea denominada "Promoción y fomento de actividades de interés público, sociocultural, económico o humanitario de la Comunitat Valenciana", que contaba con 750.000 euros y pasa ahora a disponer de 1.250.000.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió el pasado 13 de marzo con personas afectadas por este síndrome, que se detectó en 1992 en al menos seis empresas de aerografía textil de Alcoy, Muro de Alcoy y Cocentaina y que causó la muerte a seis trabajadoras y secuelas a cerca de setenta.
Puig anunció entonces que el pleno del Consell de esa semana aprobaría un decreto ley con una dotación de 500.000 euros para subsanar los gastos que tuvieron que asumir las personas afectadas, siempre que puedan demostrar la forma en la que se realizaron esos pagos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Cs asegura que "el caso Alquería demuestra que es hora de echar al tripartito porque, como el PP, nos toma el pelo y nos roba"
El candidato de Cs afirma que "ver cómo el PSPV y Compromís han hecho lo mismo que el PP perjudica a los valencianos"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.