Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIENESTAR ANIMAL

El Consell pide el cierre del refugio de SOS Animales Sagunto

La protectora carece de licencia municipal al ocupar suelo agrícola en Estivella
REDACCIÓN - 08/03/2018
Dos perros en el refugio de SOS Sagunto en Estivella. EPDA
Dos perros en el refugio de SOS Sagunto en Estivella. EPDA

La peor noticia que nos podía llegar. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio nos ha ordenado que cesemos la actividad de la protectora Animales SOS Sagunto en un mes en los terrenos del refugio, situado en término de Estivella.

"Estamos desolados ante la posibilidad de tener que encontrar un hogar a casi un centenar de perros, en menos de 30 días, tarea imposible totalmente. No podemos devolver a esos animales a la calle, además de ilegal sería ir en contra de nuestros principios", aseguran los miembros de la asociación.

Los terrenos del refugio están ubicados en suelo agrícola, por lo que el Ayuntamiento de Estivella denegó la licencia de actividad a SOS Animales Sagunto, que lleva siete años realizando su labor solidaria en este lugar. Sin embargo, ante la inminente revisión del PGOU de este municipio, la protectora esperaba solicitar una modificación puntual que les permitiera continuar en ese lugar, "donde no molestamos a nadie. Estamos rodeados de campo".

Sin embargo, la resolución de la Conselleria ha llegado antes que la exposición pública del PGOU de Estivella, y ésta exige que se restaure la legalidad urbanística y la medida es el cese de la actividad de SOS Animales Sagunto.

La asociación protectora de animales ha puesto en asunto en manos de abogados y han comenzado a solicitar reuniones con autoridades municipales, buscando evitar el cierre del refugio y el futuro incierto de casi un centenera de perros que ya han sufrido el abandono y, en muchos casos, el maltrato.

SOS Animales Sagunto es una de las protectoras más valoradas y reconocidas de la Comunitat. En sus siete años de actividad han pasado por el refugio cerca de 2.000 perros, de los que más de 1.400

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.