Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAVITES

El Consistorio de Benavites pone en marcha el curso de l'Escola de Pilota

La iniciativa municipal está dirigida a niños y niñas en edad escolar
REDACCIÓN - 13/10/2016

Un año más, el Ayuntamiento de Benavites ha puesto en marcha el curso de l'Escola de Pilota municipal, dedicado principalmente a niños y niñas en edad escolar. La actividad es gratuita y está dirigida por el pilotari profesional y campeón del Trofeu Bancaixa, Dani Gómez. Las clases del curso tienen lugar todos los jueves, por la tarde, en el polideportivo municipal.

Benavites fue en los años 80 municipio referente en el mundo de la pilota valenciana, en la modalidad de galotxa, de la que fue campeón autonómico en varias ocasiones. Igualmente, ha sido cuna de grandes pilotaris y, aún en la actualidad, cuenta con jugadores repartidos en distintos clubes ante la falta de equipo local.

Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende que no se pierda la tradición de la pilota en Benavites, difundiéndola entre los más jóvenes y procurando que no deje de vivirse este juego en las calles del municipio. Una iniciativa que cada año gana más adeptos entre el público infantil, que a través de este proyecto conocen la historia de este deporte de una manera lúdica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El evento será el 25 de mayo a las 19 horas coincidiendo con el Día del Orgullo Friki y la fiesta de fin de curso
La carrera forma part del I Circuit de Carreres Populars "Cronometra" del Camp de Morvedre

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.