Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAVITES

El Consistorio de Benavites rompe con la Iglesia local

Envía una carta al arzobispado pidiendo que sustituyan al cura Llorens por dividir al pueblo
PERE VALENCIANO - 05/05/2016

Ruptura total entre el Ayuntamiento de Benavites y el cura de la parroquia local, Francisco de Borja Llorens Vidal, por una acusación que realizó durante una homilía el pasado 17 de abril, que ''ha sido la gota que ha colmado el vaso'', en declaraciones del alcalde, el popular Carlos Gil. La polémica viene de lejos, pero ha sido ahora cuando todos los concejales del Consistorio han firmado una carta conjunta enviada al Arzobispado de Valencia en la que solicitan su destitución y sustitución por un párroco ''que no divida nuestro municipio'', ha añadido. Llorens ya protagonizó una agria polémica con la alcaldesa socialista de Quart de les Valls.

La polémica definitiva se produjo el 17 de abril. Según han comentado varios feligreses, Llorens denunció que las campanas no suenan por culpa de un cable quemado ''porque la instalación de la Iglesia es una chapuza que hizo el hermano del alcalde. Además, la Diputación dio una subvención de 60.000 euros y la obra costó 24.000'', preguntándose dónde estaba el dinero y si se encontraba en Panamá. ''Mientras tanto, los cristianos, a pagar'', han asegurado estos feligreses que Llorens dijo en misa.

El alcalde, Carlos Gil, se ha mostrado ''harto'' de los exabruptos del párroco. ''No tengo nada que ver con lo que acusa. Entonces no era alcalde ni vivía en el pueblo y esos 20.000 euros los dio la Diputación como subvención a la propia parroquia para la sustitución de la instalación eléctrica y el Ayuntamiento no tuve nada que ver con eso'', ha explicado. Por ello, según ha avanzado a El Periódico de Aquí, Carlos Gil ha iniciado también acciones legales contra Llorens por estos comentarios. ''No se pueden tolerar estas mentiras'', añade.

Además de la demanda que ha interpuesto Gil contra el párroco, el Consistorio ha remitido una carta al Arzobispado para que sustituya a Llorens. ''Se ha creado un clima de malestar y confrontación en el pueblo entre las asociaciones que es intolerable, poniendo pegas en tradiciones como la Romería a Benicalaf, la hoguera de Sant Antoni o la Confraria de la Mare de Déu dels Dolors'', continúa, motivo por el cual ''el Ayuntamiento rompe relaciones con la Iglesia mientras esté el cura actual. No es una posición contra la Iglesia y la parroquia, sino contra él''. Por ello, en la reunión de ayer, el alcalde explicó a los vecinos que el Consistorio no estará en las fiestas patronales mientras continúe Llorens.

Llorens, párroco de Benavites, Quartell y Quart de les Valls, por su parte, no ha querido hacer declaraciones por el momento, y sólo ha señalado: ''parafraseando al Señor, la verdad os hará libres''.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La número dos de la candidatura es la actual concejala en el Ayuntamiento Mª Amor Uviedo Molina
La función, que tiene un precio de 7 €, será representada el 22 de marzo en la Casa Municipal de Cultura a las 21.30 horas

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.