Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El Consorcio para la Gestión de Residuos aprueba llevar a Algímia 47.000 toneladas de residuos

Durante la asamblea se procedió a la aprobación de las cuentas generales de 2014
REDACCIÓN - 08/01/2016
Asamblea del Consorcio de Gestión de Residuos. EPDA Asamblea del Consorcio de Gestión de Residuos. EPDA

La Asamblea General de Consorcio para la Gestión de Residuos (COR), reunida en Xàtiva en sesión ordinaria, ha aprobado el Convenio entre el Consorcio de Residuos C3/V1 y el Consorcio V5 para la valoración, el tratamiento y eliminación de hasta 47.000 toneladas anuales en las instalaciones de Algímia d'Alfara. Hasta el momento, COR traslada la totalidad de residuos generados en las cinco comarcas a la planta de Fontcalent (Alicante), que tras este acuerdo, se verán reducidos a la mitad.

La autorización, que tendrá carácter provisional y transitorio por un periodo de 48 meses, hasta la finalización de la construcción de las nuevas instalaciones de COR. El volumen máximo autorizado será de 47.000 Tn/año, sin que, en ningún caso, el total de Tn a tratar en las instalaciones de Algímia d'Alfara supere las Tn/año establecidas de la instalación (120.000 Tn/año).

La Planta de Algímia es la infraestructura de valorización, tratamiento y eliminación más avanzada de la Comunitat Valenciana. La instalación dispone de una capacidad de tratamiento sobrante, con un rendimiento ambiental inferior al 40% de rechazo, lo que la sitúa por debajo del 44% exigido por el PIR-CV.

En ese sentido, el presidente de COR, Roger Cerdà, afirmó que la planta de Algímia "responde al modelo de instalación que se está impulsando desde el Consell, por su alta eficiencia y sostenibilidad medioambiental. Además, se trata de una infraestructura 100% visitable y didáctica, por lo que contribuye a la finalidad de transparencia, divulgación y concienciación social".

Aprobación Cuenta General 2014

Por otro lado, durante la asamblea se aprobó la creación de la plaza de Gerente, con el objetivo de profesionalizar la dirección del Consorcio y atender las necesidades del mismo.

Asímismo, se procedió a la aprobación de la Cuenta General de 2014, que contaba con el informe favorable de la Comisión y quedaba cumplidamente justificado. Asimismo, ante la imposibilidad de cumplimentar antes de finalizar 2015 la totalidad de trámites para la entrada en vigor del Presupuesto General de 2016, se dio cuenta de la propuesta de prórroga del presupuesto de 2015 para 2016, mientras se completan los trámites.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El choque tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de mañana, sábado
El aspirante a alcalde denuncia que ‘‘el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal’’

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.