Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORÁS

El corto "Unos zapatos por estrenar" rodado en Torás obtiene tres premios en el Festival Cortometrando

Fueron galardonados el mejor actor y la mejor actriz
RAFA MARTIN - 30/11/2018
Imagen del rodaje y del cartel
Imagen del rodaje y del cartel

El cortometraje "Unos zapatos por estrenar" del director Esteban González Pitarch, ambientado en Torás, ha obtenido dos premios oficiales y el del público en el VI Festival Provincial de Cortometrajes 'Cortometrando' que se falló en la noche de ayer en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El ganador absoluto del festival fue "Lazos" del director Juanjo Clausell pero el premio a la mejor actriz ha recaído en Esther Ramos, por su papel en el corto 'Unos zapatos por estrenar' y también en el mismo corto el premio al mejor actor en Esteban Pitarch.

Hay que tener en cuenta que con esta iniciativa la Diputación divulga el encanto de los pueblos de la provincia a través de las piezas audiovisuales en decenas de festivales, incidiendo en las oportunidades turísticas y en el desarrollo económico municipal de los pueblos. También es una plataforma para impulsar el talento de jóvenes cineastas de la provincia y ofrecerles la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Así lo ha asegurado en su intervención el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha señalado Cortometrando como una iniciativa por las oportunidades de Castellón. "Oportunidades que ayudan a consolidar población en nuestros pueblos y a mantener vivo nuestro patrimonio, tradiciones, paisaje e historia que se reflejan en cada corto. Oportunidades para reivindicar las cosas buenas de esta tierra y mostrar al mundo el legado de nuestros antepasados".

La excelente acogida y la implicación de los vecinos de los seis municipios donde se han grabado los cortometrajes (Canet Lo Roig, Ayódar, Aín, Olocau del Rey, Algimia de Almonacid y Torás) ha sido tal que decenas de vecinos han asistido a la gala final.

Durante la gala, y tras el visionado de las piezas, entre las que se encontraba

'Turistes', de Quico Guerrero, rodado en Algimia de Almonacid, y 'Unos zapatos por estrenar', de Esteban Pitarch, rodado en Torás que también se llevó el premio del público, según señalan fuentes municipales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Conferencia a cargo del Cronista Oficial de Segorbe, Rafael Martín
Salió de la Catedral en 1877 para realizar una copia y ya no volvió

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.