Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

El delito de tuitear

Francisco Adán y Albert Llueca
- 18/06/2015
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Candidez anormal

El caso del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Zapata, tiene más contenido que el mero hecho de unos chistes de humor negro.

Por mi carácter, me gusta el humor negro pero el humor negro es, de por sí, ácido y roza, desde luego, la falta de respeto y digo roza, porque la intención no es faltar el respeto con ese tipo de humor, sino llevar al escuchante a ese tipo de risa vergonzante de quien le asalta la carcajada y a la vez, se siente mal por hacerlo.

Pero como digo, se ha de ser muy selectivo con quien compartes esta clase de chistes, pues no a todos les puede sentar bien, no sólo a personas sensibilizadas por el tema en cuestión sino por personas afectadas directamente, tipo, padre Marta del Castillo.

El contar chistes de humor negro en una cuenta de Twitter sin ton ni son demuestra, cuanto menos, una candidez fuera de toda normalidad, cuanto más, un mal gusto y una estupidez supina.

Pese a eso, uno tiene la posibilidad de expresarse libremente siempre que nadie se sienta ofendido y si hay ofensa, para eso están los tribunales.

Pero en este caso nos encontramos ante una persona que tiene un perfil público que no tenía en el momento de los susodichos twitts pero que ahora sí. Está sometido a la crítica y a la misma lupa que, por otra parte, exigía a los demás.

Los chistes de humor negro eran de mal gusto, (a parte de bastante malos) una persona que no es capaz de entender que ciertas cosas no se deben decir en público porque puede herir sensibilidades, no puede estar al frente de un cargo político donde se representa a todos.

Actuó bien pidiendo disculpas, dimitió de forma semidesnatada, quizá sea difícil entrar en el charco de la casta y no mojarse y sobre todo, abre el interrogante de a quién narices se ha elegido para controlar lo de todos, porque creo que ni la propia Carmena, lo sabe. Al tiempo.

Albert Llueca

#malditahemeroteca

... O com les persones som esclaves de les nostres paraules. Ara l'hemeroteca és pot considerar l'historial del navegador o allò que és publica a les xarxes socials, twitter, facebook, instagram, youtube, google plus (ací no ho voria ningú) o altres pàgines o blogs. Així és en aquestos temps.

La dreta pareix ara que descobreix el món vent tuits de gent, que saben quina ideologia o pensament tenen, i els agafen els trauen de context i acussen, té d'allonses que ja hi han dimissions per part de la gent de Podemos i altres, salpicats per casos de corrupció o amb tuits també feixistes, xenòfobs o homòfobs no han dimitit ni pensen dimitir.

Tenim que mirar que sempre hi han dos vares de medir, dos vares que a voltes van d'un extremna l'altre. Vaig a ficar exemples d'allò que estic diguent i vull explicar a tots els lectors.

Llegia l'altre dia un article molt però que molt interessant de Siscu Baiges, on deia que "hi ha gent que escriu tuits que sonen a provocacions comparables a la del vianant violent. Tuits com els que manifestaven alegria perquè molts dels morts en el sinistre de l'avió de Germanwings als Alps eren catalans. O com el que atribuïa l'acció del nen que va matar un mestre a l'institut Joan Fuster al sistema educatiu català (o els tuits de Zapata). Davant d'aquests tuits entenc que cal reaccionar com el xofer: fer com si res i passar pantalla.

Per això, em sembla una insensatesa donar-los categoria de notícia. Me n'he assabentat d'aquestes piulades perquè alguns portals i mitjans de comunicació, els han reproduït. Si ho han fet perquè ho consideraven una notícia, hi discrepo com a periodista". Això és el que ha dit aquesta persona.

Si ho han fet perquè consideraven que així servien a la causa. Doncs sí, no? Maldita hemeroteca. A que sí? Maldita siga l'hemeroteca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.