Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMACIÓN

El Departamento de Sagunto inicia la formación en urgencias a médicos residentes

El curso se prolongará hasta el día 21 de junio
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El Servicio de Urgencias del Hospital de Sagunto ha iniciado esta semana el curso de urgencias médico-quirúrgicas dirigido a sus médicos residentes en formación y que se celebra anualmente.

El Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, ha destacado la importancia de la formación para los médicos residentes, especialmente en un servicio tan sensible como es el de Urgencias.

El responsable de Urgencias, el doctor José Noceda, ha apuntado que el objetivo principal del curso es "adquirir, por parte del alumnado, los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el adecuado manejo de las urgencias más comunmente atendidas en un hospital comarcal como el nuestro".

La primera sesión del curso, que se prolongará hasta el dia 21 de junio, se ha celebrado esta mañana a partir de las 8 en el salón de actos del Hospital con una introducción al servicio de urgencias, su organización y circuitos, así como las técnicas de comunicación a los pacientes. La sesión ha contado también con un apartado específico sobre la violencia de género.

El doctor Noceda ha destacado que al término del curso, el alumnado "será capaz de aplicar los protocolos existentes en Urgencias, priorizar la carga de trabajo del servicio, identificar patologías con compromiso vital para el paciente, utilizar racionalmente los medicamentos existentes y, en definitiva, emplear adecuadamente los recursos y medios disponibles".

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento incumple la normativa sobre morosidad que le obliga a pagar antes de 30 días
La defensa nula de los valencianos y las contras de los blaugranas dejaron sin opciones al conjunto rojiblanco
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.