Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS

El Departamento de Salud Valencia - Doctor Peset convoca sus primeros Premios para Jóvenes Investigadores

Las ayudas van destinadas a la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos
REDACCIÓN - 25/06/2016
Premio Investigadores Peset Premio Investigadores Peset

El Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), ha hecho pública la I Convocatoria para Jóvenes Investigadores e Investigadoras de este departamento de salud.

Tal y como señala el doctor Antonio Hernández Mijares, presidente del Comité Científico, "con esta convocatoria pretendemos reconocer e incentivar la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud, con premios para la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos".

Así, se concederán tres ayudas, de 1.000 euros cada una, para publicaciones en revistas científicas y tres ayudas, de 500 euros cada una, para la presentación de comunicaciones en congresos. Podrán ser beneficiarios de los premios los profesionales e investigadores contratados que ejerzan su actividad investigadora en el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset y que no dispongan de ningún fondo económico que pueda destinarse al mismo objeto de estas ayudas.

Las solicitudes harán referencia a los trabajos publicados en 2016 o que demuestren haber sido aceptados por parte de la editorial de la revista ese año o, en su caso, la aceptación de la comunicación (póster u oral) en el correspondiente congreso celebrado en 2016. Para optar a los premios, el solicitante debe ser el primer firmante de la comunicación o de la publicación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2016 y todas ellas serán analizadas por una Comisión de Evaluación que estará formada por los miembros del Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset. Para la evaluación se tendrán en cuenta criterios como la posición de la revista en la que se quiera publicar, el ámbito del congreso (internacional, nacional o regional) y la situación del investigador: los residentes tendrán la máxima puntuación, seguidos por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 30 años y por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 40 años.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Ciencia

L'esdeveniment se celebrarà els dies 20, 21 i 22 de maig a les 19 hores.
La investigación, enmarcada dentro del reto "Sociedades Seguras" del Horizonte 2020, tiene el objetivo de proteger y mejorar la resiliencia de las infraestructuras críticas, cadenas de suministro y los modos de transporte

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.