Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

El desempleo se reduce un 2% desde 2018 en l'Horta Sud

Torrent y Mislata son las localidades de l'Horta Sud con más vecinos en paro
MARÍA VENTURA - 24/05/2019
Datos del paro por pueblos Datos del paro por pueblos
Todavía son muchos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que sufren situación de desempleo. La comarca de l'Horta Sud junto a otras de la provincia de València, han reducido su tasa en un 2% respecto al mismo tremestre del pasado año del 2018. Una disminución mínima teniendo en cuenta que la cifra total sigue siendo alta.
Según las estadísticas presentadas a principios del mes de mayo de 2019 por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la comarca de l'Horta Sud tiene un total de más de 37.900 personas registradas en la Oficina de Empleo. El sector más afectados por esta situación es el de servicios, frente a agricultura, industria y construcción. En el sector terciario se encuentran el 70% de los parados de las estadísticas, con un total de 26.061 personas. Por el contrario, el sector agrícola es el más favorecido porque presenta cifras muy bajas, solo 798 trabajadores se han ido a las listas de paro en los últimos meses.
Entre los datos publicados, la localidad de Torrent es la peor parada, pues presenta la tasa de desempleo más alta. La capital de la comarca tiene más de 45.000 habitantes, de los cuales más de 7.200 se encuentran actualmente en el paro. Una línea que sigue de cerca el municipio de Mislata, donde las cifras de parados suma hasta un 17% de la población, un total de casi 3.500 personas. En el tercer puesto como localidades de la comarca con más trabajadores en inactividad laboral se encuentra Aldaia con unas 2.600 personas.
Desigualdad Laboral
Las personas más afectadas por esta reducción de empleo son los trabajadores con más de 45 años de edad. Más de 20.170 hombres y mujeres a partir de esta edad han incrementado las cifras de paro en los últimos meses. Sin embargo, las más afectadas por esta pérdida han sido las mujeres doblando a los hombres. Sólo más de 7.500 hombres de más de 45 años han dejado de trabajar, frente a las más de 12.600 mujeres.
Los problemas de desigualdades laborales no solo se reflejan en las etapa de edad de más de 45 años, sino en todas las etapas que ha analizado la encuesta del SEPE. Unos 14.569 hombres han sufrido la situación de desempleo, frente a las más de 23.400 mujeres que han perdido sus trabajos en el último mes de abril.
No todo son datos alarmantes, pues desde hace cinco años la tasa de paro comarcal ha conseguido reducirse en un 10%. En las estadísticas presentadas por el SEPE también se desglosan los contratos de trabajo registrados en el último mes. Se han creado más de 12.000 contratos nuevos, siendo más favorables que en el mismo periodo que en 2018. Pero en los datos se refleja una clara tendencia hacia los trabajos de tipo temporal creándose más de 10.600 en abril, frente a la creación de trabajos de larga duración que no pasan del 10%, solo 674 personas han firmado un contrato indefinido. En la creación de empleo las mujeres también sufren un trato discriminatorio. De los más de 12.000 contrato sólo 4.500 mujeres se han reactivado en el mundo laboral.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

EL Seprona de la Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “AROFNA” procedió a intervenir 14 piezas de gran valor arqueológico
A lo largo de la jornada se han realizado 995 entrevistas de trabajo y se han presentado 660 vacantes

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.