Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUVENTUD

El director del IVAJ destaca la mediación artística como herramienta de ocio educativo para jóvenes

En el encuentro 'Interaccions.Trobades d'innovació social i mediació artística'
REDACCIÓN - 15/05/2018
El director general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí
El director general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí

El director general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí, ha participado en 'Interaccions. Trobades d'innovació social i mediació artistica'

El encuentro organizado por Culturama, con la colaboración de Las Naves, se enmarca en una reflexión sobre mediación artística e innovación social. Martí ha destacado el acierto de reunir a profesionales de la mediación artística y profesionales de juventud para indagar las posibilidades del arte y la cultura en los espacios de ocio educativo

Martí ha indicado que "parece que vivimos separados en nuestros compartimentos; por lo que 'Interaccions' nos recuerda que hay muchas conexiones que debemos hacer" .

El director del IVAJ ha subrayado que "el arte nos provoca, abre nuestras mentes, la reflexión que nos produce el arte es impresionante; no te deja tranquilo, sino que te muestra las cosas de una forma diferente".

Martí ha valorado el potencial transformador del arte y la cultura en actividades con jóvenes y ha presentado a Julia Morandeira, del Proyecto Escuelita del Centro de Arte 2 Mayo CA2M de Madrid, una plataforma pedagógica que apuesta por lo afectivo y las experiencias informales.

El IVAJ y Culturama colaboran en el proyecto Máscaras e identidades virtuales, dentro de la serie de Educació en Valors de l'IVAJ, así como en el Premi Culturama Innovació Social en Joventut, que este año alcanza su quinta edición, donde se premian programas innovadores en el ámbito juvenil.

Otras noticias en Cultura

Desde el 8 de octubre de 2018 está disponible en grandesprofes.org toda la información sobre esta convocatoria
Marc Granell, Maria Josep Escrivà, Susana Benet, Vicente Gallego, Carlos Marzal i Lola Mascarell han sigut els rapsodes

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.