Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SALUD

El Dr. Anastasio Montero distinguido con el premio 'Certamen Médico' en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

Mercedes Hurtado destacó la gran contribución del premiado en los avances médicos como la implantación del primer corazón artificial
REDACCIÓN - 13/11/2018
El Dr. Anastasio Montero recoge el premio de manos de las autoridades El Dr. Anastasio Montero recoge el premio de manos de las autoridades

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Mercedes Hurtado, han entregado el premio 'Certamen Médico' al cirujano cardiovascular, Dr. Anastasio Montero en reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana. Esta distinción, que cumple su duodécima edición, está promovida por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el acto, celebrado este lunes, se inició con la intervención de la concejala de Sanidad, Maite Girau, que destacó la importante colaboración entre el Colegio y el ayuntamiento para celebrar este merecido reconocimiento a figuras médicas valencianas.

Tras leer el acta del jurado por parte del secretario de la Fundación del ICOMV, Dr. Francisco Fornés, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a la presidenta, Mercedes Hurtado, le hicieron entrega del diploma que le acredita como premiado, agradeciendo el esfuerzo y dedicación del doctor Anastasio Montero en nombre de todos los valencianos.

Durante su intervención la presidenta del Colegio de Médicos y de la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, quiso resaltar lo importante que ha sido la figura del doctor Montero en los avances de cirugía cardiovascular. "Anastasio has destacado tanto por tus investigaciones, como por tu actividad asistencial al frente del servicio de del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia, liderando grandes hitos como la implantación del primer corazón artificial en la Comunidad Valenciana entre otros grandes avances, por todo ello, eres muy digno merecedor de este reconocimiento".

En su discurso, el Anastasio Montero ha hecho una especial mención a la importancia de la humanización de la medicina haciendo un repaso de las anécdotas más importantes a lo largo de su extensa carrera profesional como el reto que afrontó al realizar el primer implante de un corazón artificial. Del mismo modo, quiso destacar lo importante que fue la figura del médico de su pueblo como "aquel gran humanista que sabía de todo que se debía a los pacientes a cualquier hora y que me potenció el interés por esta magnífica profesión".

También tuvo unas palabras en su discurso para cuando tuvo la oportunidad de conocer al científico Stephen Hawking que le insufló el coraje para no desfallecer nunca ante las adversidades, y por supuesto de agradecimiento a su familia que siempre le ha apoyado para afrontar los duros retos que afrontó durante su carrera profesional.

Asimismo, el alcalde de la ciudad cerró este homenaje poniendo en valor los méritos académicos y docentes, además de su importante aportación al ámbito de la cirugía cardíaca. Del mismo modo, Ribó ha agradecido su implicación y dedicación del Dr. Anastasio Montero en nombre de toda la ciudadanía valenciana.

El acto de entrega ha tenido lugar en el hemiciclo del consistorio valenciano y ha contado con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del panorama médico valenciano. También han estado presentes dirigentes de hospitales, referentes de la universidad, académicos, representantes de diferentes instituciones políticas y sanitarias y muchos compañeros de trabajo y pacientes que han querido estar al lado de Montero en este reconocimiento.

El premiado

El doctor Anastasio Montero, natural de Cuenca, es director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia. Especialista en cirugía cardio-vascular, también estuvo al mando en esta área en el Hospital General de Valencia así como en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El galardonado por el ICOMV cuenta con diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, como la medalla de la Orden Civil de Sanidad en 2003, el Premio Philip K. Caves Award de la International Society for Helth Transplantation en Paris por su contribución en el ámbito del trasplante de corazón, y el premio Boehringer Ingelheim de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.

Desde la corporación colegial destacan los grandes avances que el galardonado ha aportado a la medicina cardíaca. Destaca la dirección como cirujano jefe en el implante del primer corazón mecánico definitivo en el Hospital La Fe y realización del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

A nivel nacional, Navarra, con 8,6 enfermeras por cada 1.000 habitantes, es la comunidad que cuenta con mayor proporción de estos profesionales sanitarios
Actualmente, el Hospital Clínico de València es el centro que mayor número de intervenciones acumula, seguido de La Fe, también en la capital valenciana, y el Hospital General de Alicante

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.