Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA MOSTRA DE VALÈNCIA

El drama del acoso sexual llega a la Sección Oficial de Mostra de València con Nome di Donna

El 'caso Weinstein' desencadenó el movimiento #Metoo, que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas
REDACCIÓN - 23/10/2018
Nome di Donna Nome di Donna

El 'caso Weinstein' desencadenó el movimiento #Metoo, que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas. También ha dado visibilidad a las víctimas de los casos más graves de abusos. El tema del acoso sexual y laboral llega a la Sección Oficial de Mostra de València con la película italiana 'Nome di donna', del director Marco Tullio Giordana.

Sexo, poder, dinero. Y mucha combate de autoestima. Así es la historia, escrita por la guionista Cristiana Mainardi, que narra las vivencias de una joven madre Nina (interpretada por (Cristiana Capotondi ) que deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto.

Nina se da cuenta de que el director se ha aprovechado sexualmente de las cuidadoras femeninas de la residencia durante años y este continuado abuso ha sido cubierto tanto por el personal como por el sacerdote local. Con el apoyo de una abogada de derechos femeninos, Nina rompe el silencio y se enfrenta a los demás miembros del personal y a la Iglesia Católica en lo que promete ser un caso muy reñido.

"No quería hacer una película de denuncia militante sino simplemente presentar a un personaje femenino valiente y luchadora y contar también lo que les ocurre a las mujeres que las rodean" apunta el director. "Quería retratar como estos abusos destruyen la autoestima de las personas. La autoestima de las mujeres se ve atacada constantemente".

La película pone en su foco también la precariedad laboral originada por la crisis económica. "La falta de trabajo ha acentuado el acoso en el mismo" señala Tullio. Para el director, creador de la miniserie 'La mejor juventud' (2003), este acoso laboral y sexual es una forma de "matonismo de impresentables". "Quería hablar de la víctima que se rebela, que lucha. Empoderar a la mujer frente a los villanos", afirmó durante la presentación a medios de la película.

Convocatorias Martes 23 de octubre

- 16h Proyección de 'El Jaida' con rueda de prensa de Selma Baccar (primera productora de la historia del cine tunecino)

Otras noticias en Cine

El filme está inspirado en la trama Gürtel y otros casos recientes de corrupción política española en general y valenciana en particular
Considerada com una de les més prestigioses minisèries de televisió, la versió cinematogràfica d'aquesta va obtindre quatre premis Oscar

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.