Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

El edil de Bétera, Pedro Gallén, denuncia el "lamentable" servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y poda

"El servicio de recogida de residuos urbanos y poda en el municipio es lamentable. Las constantes quejas por contenedores rotos, poda acumulada sin recoger o imbornales taponados son ejemplo del penoso servicio"
REDACCIÓN - 15/03/2018

Pedro Gallén, Concejal en el Ayuntamiento de Bétera, ha denunciado "El lamentable servicio de recogida de residuos y poda que se presta en el municipio, provoca malestar entre los vecinos. En repetidas ocasiones durante los últimos tres años se ha puesto en conocimiento del responsable del área éstos y otros hechos que demuestran una ineficaz gestión, además de reiterados incumplimientos del contrato de prestación del servicio por parte de la empresa adjudicataria".

El Concejal nos asegura: "Es increíble que un servicio fundamental para la salubridad de los vecinos y el entorno, esté tan abandonado, que se admita como normal o anecdótico que esta empresa realice vertidos de poda en parcelas municipales, sin autorización, ni conocimiento del responsable. Es una barbaridad que la limpieza de los imbornales, parte importante para la evacuación de aguas en días de lluvia, incluidos en el contrato, no se limpien por dejadez, ni se controle cada cuanto tiempo se limpian, muchos de ellos, se limpian cuando llueve. Y si hablamos de la poda, pueden pasar semanas hasta que la empresa se digna a recoger los bardos de ramas o troncos acumulados en la vía pública, lo que puede provocar percances tanto a los viandantes como vehículos".

Pedro Gallénha recordado: "Tenemos la responsabilidad de facilitar la labor de los responsables, adjuntando fotografías y la localización de lugares donde existan contenedores rotos, sin tapas o lugares en donde se acumula poda, aunque desde el área no parece que les afecte mucho, al contrario, en mas de una ocasión, y peor aún, en público, el responsable ha restado importancia a la dejadez por parte de la adjudicataria. No existen expedientes,ni sanciones por un servicio fundamental que además de cuantioso para las arcas municipales, afean el municipio y puede provocar problemas de salud a los vecinos".

EL ConcejalPedro Gallén, indica: "Si queremos disfrutar de un municipio con calidad de vida, no podemos permitir que sean los vecinos quienes realicen labores de inspección o controlen el servicio, debemos de exigir que se cumplan los requisitos de los contratos, y si no se cumplen, tomar las medidas necesarias para que se cumplan. Debemos mejorar la calidad de vida en Bétera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El primer edil de la pobla fa balanç de gestió
El tema de la presión fiscal preocupa más a los hombres que a las mujeres, con un 30,2% de los encuestados de sexo masculino considerandolo su mayor preocupación frente a un 23,3% de las mujeres

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.