Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

El EPLA de Godella consigue un meritorio 12º lugar en el Campeonato del Mundo de Cross

Los atletas del colegio de Godella representaron a España en la cita mundialista
REDACCIÓN - 07/04/2018
El EPLA de Godella consigue un meritorio 12º lugar en el Campeonato del Mundo de Cross El EPLA de Godella consigue un meritorio 12º lugar en el Campeonato del Mundo de Cross

Los campeones de España Cross Escolar, los atletas del equipo del EPLA de Godella, Artur Giménez, Pablo Drees, Toño Aparicio, Babil Aspurz, Víctor Llorens y Mario Paz completaron una temporada de ensueño con la décimo segunda posición en el Campeonato del Mundo ISF (International School Federation) que se celebró el miércoles en París.

El equipo, acompañado en todo momento por el entrenado Eduardo L. Gómez y el profesor del centro, Arturo Giménez, se quedó a tan solo 6 puntos del top ten con 214 puntos gracias a los grandes resultados de Artur Giménez, que fue el primero de la expedición nacional, en la posición 34; Toño Aparicio, que entró en meta en el lugar 45; de Pablo Dress, el 65; y Mario Paz, 70.

Más de 150 corredores de 26 países compitieron en un marco memorable, bajo la Torre Eiffel, para alzarse con un título que se llevaron con holgura los representantes de Marruecos.

El entrenador del equipo valenciano -y ex alumno del colegio-, destacó el «sensacional trabajo de los atletas que han competido a un gran nivel y que han dado la cara hasta el último metro». Gómez ha valorado la posición conseguida, que ha calificado de «histórica para el deporte valenciano». «Ya fue un gran éxito la victoria en el campeonato de España pero haber superado el ecuador de la clasificación y que nuestros seis corredores hayan entrado, todos ellos, en la primera mitad de la prueba, ha sido toda una gesta», ha concluido.

Otras noticias en L´H. Nord

Reconeixen els millors treballs en llengua valenciana
Los socialistas pasan a ser la cuarta fuerza política tras una legislatura prácticamente ingobernable

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.