Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FITUR 2019

El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur cierra su vertiente profesional tras acoger más de 2150 reuniones y presentaciones en tres días

Colomer destaca que "estamos satisfechos con los resultados alcanzados, que evidencian la necesidad de apostar por un enfoque cada vez más profesional"
REDACCIÓN - 26/01/2019
El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2019. EPDA El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2019. EPDA

El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur dará por finalizada su actividad profesional tras acoger más de 2.150 reuniones y presentaciones durante los últimos tres días. Cabe recordar que, desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes este certamen ha estado abierto únicamente para profesionales, dando paso mañana al público en general.

Por eso, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido realizar un balance y ha destacado que "estamos satisfechos con los resultados alcanzados, que evidencian la necesidad de seguir apoestando por un enfoque cada vez más profesional en este tipo de certámenes".

De hecho, ha recordado que "en esta edición hemos apostado por un diseño más ligero y funcional en la zona de empresas del estand de la Comunitat Valenciana, que ha aumentado su espacio para dar cabida a 48 mesas de trabajo donde tanto agencias receptivas como establecimientos y cadenas hoteleras han podido mantener reuniones con operadores y empresas del sector turístico".

Así, ha destacado que "la mayor parte de ellas vienen ya con una agenda previa, con el objetivo de incrementar su negocio, lo que evidentemente repercute en mejorar un sector que es fundamental para nuestra economía" y ha señalado que "estos días se ha percibido una actividad muy intensa, lo que se ha traducido en una valoración muy positiva por parte de todos".

Según los datos recogidos por el personal de Turisme Comunitat Valenciana, encargado de gestionar el estand durante todo este tiempo, las entidades presentes en la zona de empresas han mantenido una media de 8/10 reuniones diarias, con máximos de hasta 20 reuniones, lo que hace superar los 1.000 encuentros profesionales.

Por su parte, en la zona de producto, donde por primera vez han participado los responsables de las distintas secretarías técnicas encargadas de gestionar las diversas opciones en las que se trabaja desde la estrategia CreaTurisme, se ha dado apoyo a las más de 110 empresas presentes para organizar su actividad durante la feria.

En la zona de 'Mediterráneo activo' han participado cerca de 40 empresas de cicloturismo, turismo activo, senderismo, náutica y buceo. Entre todas han acumulado cerca de 200 reuniones, algunas con operadores muy relevantes como Inspiring Benefits, Cycling Friendly o Minube.

Por su parte, la zona de Mediterráneo Cultural ha reunido a 21 empresas vinculadas a productos como la Ruta de la Seda, el Grial o el Territorio Borgia. Allí han mantenido 81 reuniones con operadores nacionales, destinos y empresas.

Con respecto a los 26 coexpositores de la zona de 'Mediterráneo natural y rural' en los que destacan productos como el enoturismo, el turismo rural y el birding, cabe apuntar que han mantenido 138 reuniones. A estas se suman las 50 mantenidas por las 25 empresas de 'Mediterráneo Gastronómico', bajo la marca L'Exquisit mediterrani.

Resto de espacios de Fitur

Como novedad, este año la Comunitat Valenciana ha participado en el espacio Fitur Tech, donde las 16 empresas innovadoras y tecnológicas que han asistido junto al Invat.tur han sumado más de 240 encuentros con agentes del sector.

Por su parte, en la zona Fitur LGTB han participado los principales destinos LGTBi de la Comuntiat valenciana, así como la asociación profesional que agrupa la oferta turística dirigida a este segmento. Ahí han podido llevar a cabo encuentros con unos 25 operadores especializados, muchos de ellos internacionales, destacando países como China, Brasil, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, además de realizar cuatro presentaciones de producto dirigidas a profesionales.

El estand de Fitur Festivales de la Comunitat Valenciana ha acogido más de 50 reuniones y 16 presentaciones profesionales, a las que cabe sumar las actividades que han tenido lugar, por primera vez este año, en el espacio de Fitur Cine.

Actividad Turisme Comunitat Valenciana y las marcas turísticas

Finalmente, hay que destacar las más de un centenar de reuniones profesionales, tanto con Turespaña como con operadores y agentes turísticos que han mantenido los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana durante estos días.

En concreto, han tenido encuentros con las oficinas de Turespaña en el exterior, tanto para analizar la situación de cada mercado como para la puesta en común de las más de 200 acciones de promoción que está previsto realizar en 2019.

Por su parte, las marcas turísticas presentes en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur han puesto de manifiesto la intensa agenda que han desarrollado durante este certamen, con numerosas reuniones profesionales y atención a público.

Además, hay que recordar que las dos salas de prensa han acogido 54 presentaciones, el espacio de showcooking ha realizado 40 demostraciones con más de 4.000 degustaciones, y que se han llevado a cabo 26 catas de vinos y aceites en la zona destinada a ello.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

El Club de Producto de Turismo Familiar estará presente en una de las ferias regionales más importantes celebrada en la plaza de toros de la ciudad de Valencia. El Club de Producto de Turismo Familiar estará presente en una de las ferias regionales más importantes celebrada en la plaza de toros de la ciudad de Valencia.

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.