Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

El estudio toxicológico aclarará si la joven violada de Alicante fue drogada

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos que llegaron al lugar donde la joven estaba semidesnuda y había sido objeto de la agresión
EFE - 07/01/2019
Más de trescientas personas se han concentrado hoy junto al Ayuntamiento de Callosa d?En Sarrià (Alicante) para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja. EFE
Más de trescientas personas se han concentrado hoy junto al Ayuntamiento de Callosa d?En Sarrià (Alicante) para expresar su repulsa a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja. EFE
El estudio toxicológico requerido por la investigación de la supuesta agresión sexual por cuatro individuos a una joven de 19 años durante la Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) aclarará si la víctima fue drogada para cometer la violación.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos que llegaron al lugar donde la joven estaba semidesnuda y había sido objeto de la agresión como los primeros agentes de la policía local y de la Guardia Civil observaron que la joven, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido "narcotizada".
Se ha solicitado un estudio toxicológico aunque las mismas fuentes han aclarado que este tipo de exámenes son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.
Sobre si la mujer que denunció la situación es hermana de uno de los cuatro detenidos y enviados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial, las mismas fuentes no han aclarado este parentesco aunque sí que se trataba de una de las personas que vive en la casa.
En la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año, y uno de los arrestados solía "parar" por ese domicilio.
Los cuatro jóvenes detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron capturados en el lugar donde ocurrió la agresión sexual la madrugada del día 1.
Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales con una menor, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.
Además, la investigación señala que grabaron en vídeo la violación.La investigación es llevada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril

Otras noticias en sucesos

Este hecho se produjo en el paraje conocido como 'Pou clar' de la citada localidad, una zona recreativa junto al río Clariano
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.