Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El ex alcalde paga las dietas cobradas indebidamente para evitar el segundo juicio

Leopoldo Romero fue condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver 20.143,52 euros que ha depositado íntegramente
A. GARCÍA - 27/09/2018
El exalcalde socialista de Gátova Leopoldo Romero ha depositado en el Tribunal de Cuentas los 20.000 euros por los que fue condenado en 2017 por cobrar "indebidamente gastos de dietas y locomoción" entre los años 2010 y 2013 –las posibles irregularidades anteriores ya habían prescrito cuando se personó en la causa el actual gobierno de la localidad.
El Ayuntamiento ha aceptado el pago y el que fuera alcalde de la localidad del Camp de Túria entre 1991 y 2015, evita así un segundo juicio. "Siempre hemos dicho que nuestro objetivo no era hacer sangre con este tema sino restituir lo que se había cobrado indebidamente, así que nos sentimos plenamente satisfechos por haber defendido los intereses de nuestros vecinos y damos por cerrado este triste capítulo", ha comentado el actual alcalde de la localidad, Manolo Martínez (Contigo).
Leopoldo Romero se auto ordenó en 2013 una serie de pagos en concepto de «dietas y gastos de locomoción» devengados de 2010 a 2012 por valor de 20.533,92 euros. Dichos pagos fueron realizadoscon el reparo de la Intervención Municipal por «no estar justificados en la forma que exige la legislación».
Ante ello, Romero aseguró que presentaría los justificantes necesarios de dichos gastos ante la Justicia. Su defensa argumentó también que Romero no recibía prestación económica del ayuntamiento pese al coste económico que le acarreba dicha dedicación, «llegando a pagar gastos de su bolsillo».
El Tribunal de Cuentas no reconoció los justificantes presentados al tratarse de «notas manuscritas que contienen los cálculos realizados para determinar el importe total de las dietas que se consideran devengadas». La sentencia judicial insiste en que «no cabe considerar acreditada la realización de los desplazamientos que motivan los pagos a que se refiere la demanda». También se refiere la sentencia a justificantes duplicados por los mismos conceptos de dietas de locomoción y kilometraje.
Leopoldo Romero ha hecho el depósito de la cantidad íntegra reclamada "esta es una buena noticia para el Ayuntamiento –han reconocido fuentes municipales–, ya que así podremos disponer inmediatamente de ese dinero y utilizarlo para mejorar los servicios de sus verdarderos dueños: nuestros vecinos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.