Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENISSANÓ

El Festival Internacional de Música "Castell de Benissanó" arranca conel concierto de Joropo Jam

Éxito del II FIM "Castell de Benissanó"
REDACCIÓN - 09/05/2017
Joropo Jam Joropo Jam

El grupo venezolano Joropo Jam durante su gira europea que les está llevando a actuar en ciudades como Londres, Bruselas, Barcelona o Estocolmo, deleitó al numeroso público que se dio cita el pasado sábado 6 de mayo en el Teatro Municipal de Benissanó. Este cuarteto de músicos nacido en Caracas en el año 2010 está formado por: Edwin Arellano al bajo, Manuel Rangel a las maracas, Leo Rondón al cuatro y Fernando Álvarez al Oboe y Bandola. Durante los más de 90 minutos que duró su actuación el joven grupo venezolano entusiasmó al público asistente con sus ritmos de Joropo y sobre todo por su altísimo nivel en la ejecución de sus respectivos instrumentos, dejando patente su altísimo nivel de intérpretes.

El acto había empezado con unas palabras de la alcaldesa, Amparo Navarro, mediante las cuales se daba por inaugurado la II edición del FIM "Castell de Benissanó". Tal y como indicó Amparo Navarro, en esta segunda edición del FIM se contará con cursos, coloquios y conferencias en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y canto, además de diferentes masterclass para trompeta, canto y músicos en la orquesta. Para llevar a cabo este festival de música se ha contactado con grandes profesionales, entre los cuales podemos destacar a Lluís González, Pacho Flores, Germán Asensi, Luis Morató, Juan Manuel Gómez, Cristina Faus, Ana Luisa Chova, Valero Terribas o Albert Montserrat entre otros tantos profesionales de primer orden.

Tal y como indicó la alcaldesa en su alocución "el festival de música intenta convertir a Benissanó en un referente musical durante los cuatro primeros días de agosto y para ello vamos a hacer que la música brolle por todos los rincones y calles de nuestro precioso pueblo". Desde la comisión que preside Miguel Cerezo, se han preparado diferentes conciertos y recitales que se realizarán a lo largo de este II FIM "Castell de Benissanó". Según nos cuenta Cerezo, "nuestro objetivo es conseguir que los alumnos que vengan a este festival tengan la oportunidad de poder aprender de grandes profesionales, pero además de esto, estos mismos alumnos y toda la gente que lo desee, pueda asistir a recitales y conciertos durante los cuatro días del FIM. Según nos cuenta el concejal de cultura Juan Clemente, "todos estos conciertos y recitales serán libres, de tal forma que aquellos vecinos y amigos que quieran asistir a ellos no tendrán que pagar nada por la entrada".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.