Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

El flamenco llega a Sagunt a Escena con 'Claroscuro', de Ángel Muñoz

La representación del bailarín flamenco será el sábado, 11 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunt
REDACCIÓN - 10/08/2018
Ángel Muñoz. EPDA
Ángel Muñoz. EPDA

El baile flamenco llega a Sagunt a Escena de la mano del bailarín Ángel Muñoz, quien presentará su espectáculo 'Claroscuro', el sábado, 11 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto.

Las últimas entradas se pueden comprar en la web www.saguntaescena.ivc.gva.es o en la taquilla del festival con un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros. El festival Sagunt a Escena ya ha vendido todas sus localidades en tres de las funciones realizadas hasta ahora

El bailarín cordobés Ángel Muñoz vuelve a cuestionar, con este espectáculo, las estructuras del baile flamenco. Esta nueva obra da un paso más en la investigación de la danza y el sonido que ya comenzó en su creación 'Ángel: del blanco al negro'.

En palabras de su director, Daniel Muñoz, en 'Claroscuro' "la música provoca el baile y, a la vez, el movimiento del cuerpo condiciona el sonido".

Este es el tercer espectáculo de Ángel Muñoz en solitario, creado en compañía de Daniel Muñoz "Artomático", quien, además de ocuparse de la música electrónica en directo, se encarga de la dirección de un espectáculo en el que también intervienen Miguel Ortega al cante y la guitarra y Diego Villegas en los vientos.

El montaje está estructurado en siete escenas, que van desde 'Penumbra' hasta la pieza que le da el título, pasando por números como 'Sombras', 'Contraste' o 'Claridad'.

En el desarrollo de la obra de Ángel Muñoz se incluyen estilos tradicionales del cante y baile flamenco como 'granaínas', malagueñas y 'abandolaos', tangos, soleá o bulerías, aunque sus estructuras musicales y coreográficas son cuestionadas partiendo del innovador concepto creativo de Artomático (Daniel Muñoz), músico que debutó discográficamente con 'Electroflamenco' (2016) y que ha trabajado en diversos proyectos con baile flamenco y danza contemporánea.

En 'Claroscuro', Ángel Muñoz baila a partir de la música. Son la música, el ritmo y el sonido los que le llevan a bailar y eso es algo central en esta obra: intentar que el movimiento suceda, que sea motivado, y a la vez que el movimiento del cuerpo vaya condicionando el sonido.

El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena será el martes 14 de agosto en el Teatro Romano. Se trata de 'La ruta de la seda', un concierto de la formación valenciana Capella de Ministrers que recorre musicalmente esta ruta legendaria de transmisión de bienes, cultura y conocimiento.

Otras noticias en Morvedre

La sentencia le acusa de ''impedir el derecho de información'' sobre la gestión municipal al entonces portavoz socialista y actual alcalde Salvador Costa
Alfara de la Baronia, Gilet, Albalat dels Tarongers, Petrés, Algar de Palància, Benavites, Benifairó de les Valls, Algímia d'Alfara, Quartell, Faura, Quart de les Valls, Estivella y Torres Torres cancelan las actividades en los centros escolares como medida preventiva
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.