Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

El fundador de Ciudadanos en La Pobla de Farnals arremete contra el 'aparato' tras anunciar su dimisión

José Antonio Sorzano tilda de "fiasco" a la formación de Albert Rivera y asegura que está en manos de "los desechos del Partido Popular"
M. J. R. - 03/06/2016
José Antonio Sorzano, fundador de Ciudadanos en La Pobla de Farnals. EPDA
José Antonio Sorzano, fundador de Ciudadanos en La Pobla de Farnals. EPDA

El impulsor de Ciudadanos en La Pobla de Farnals, José Antonio Sorzano, anunció ayer su dimisión durante la celebración de una reunión del partido en la que arremetió duramente con el 'aparato' de esta formación en la Comunidad Valenciana que, según manifestó, "está en manos de los desechos del Partido Popular". Sorzano aseguró que su salida de Ciudadanos supondrá además el abandono de una veintena de militantes de la agrupación local, lo que abrirá una crisis importante en la recién creada formación política en esta localidad de l'Horta Nord.

Pese a que los problemas internos de este partido en La Pobla de Farnals comenzaron hace tiempo por una supuesta intromisión de la dirección autonómica en la elaboración de unas listas municipales "formadas por retales de 4 o 5 pueblos" –dijo Sorzano-, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia tanto del impulsor del proyecto como de otras personas que lo acompañan desde el primer momento ha sido tanto la pasividad de la comisión de garantias para dar una respuesta a sus denuncias de "pucherazo" y "transgresión estatutaria" como el hecho de que en la reunión celebrada ayer el subdelegado territorial del partido, Juan Córdoba, "apareciera con otro coodinador sin respetar el hecho de que, mientras se resuelve todo, soy yo el coordinador en funciones". Fue en ese momento cuando Sorzano decidió dimitir, no sin antes arremeter contra lo que considera "un fiasco de partido en el que te venden una cosa y la realidad del producto es otra muy diferente". "Ahora me siento más libre para contar las verdades de este partido y lo voy a hacer para que todo el mundo sepa lo que hay", concluyó el exconcejal de La Pobla de Farnals, quien aseguró que formalizarán en breve esta dimisión. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Es tracta de les obres corresponents al Pla d’inversions productives (PIP) del 2009 que estava bloquejat i que s’han impulsat en aquesta legislatura amb una inversió d’1,8 milions d’euros
Será uno de los 18 municipios en celebrar la doble prueba: carrera y marcha solidaria

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.