Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Gabinet de Promoció del Valencià de Sagunto homenajea esta semana a Vicent Andrés Estellés

El viernes 26 de abril se presentarán los libros ganadores de los Premios Literarios "Ciutat de Sagunt" 2012
REDACCIÓN - 22/04/2013

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha programado una serie de actividades esta semana para homenajear al escritor Vicent Andrés Estellés, coincidiendo además con la celebración del Día del Libro. Estos actos se enmarcan dentro de la iniciativa "Pobles del Mural", iniciativa que la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) desarrolla este año como homenaje al poeta en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, y de la que Sagunto forma parte junto a otras localidades también ligadas a la obra de Estellés.

Así, hoy se abre al público, en la sala Joaquim Michavila de la Casa de Cultura Capellà Pallarés, la exposición itinerante de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) sobre "l'Escriptor de l'Any", Vicente Andrés Estellés, que consta de 12 carteles sobre la vida y obra del poeta.

La concejala del Gabinet de Promoció del Valencià, Davinia Bono, afirma que "para la ciudad de Sagunto es un gran orgullo acoger la exposición de Estellés, y más aún que nos hayan pedido la organización de un acto homenaje abierto a todos los pueblos de la comarca. Vicent Andrés Estellés es el mejor poeta valenciano después de Ausiàs March, un renovador del verso y un poeta del pueblo con quien es fácil conectar. Sagunto le debe mucho, a quien fue un gran amigo y confidente de nuestro Bru i Vidal. Esperamos que la ciudad responda masivamente a los actos que hemos preparado con tanta ilusión para la semana del Día del Libro".

Este martes 23 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la misma Casa de Cultura Capellà Pallarés, un acto institucional de homenaje a Vicent Andrés Estellés, abierto a todos los pueblos de la comarca, dentro del programa "Pobles del Mural", y conducido por Toni André. Este acto, organizado por el Gabinet de Promoció del Valencia, constará de tres partes: primero, una visita guiada a la exposición, a cargo de Marisol González (poetisa y miembro de la AVL); después, un recital poético a cargo del alumnado de la EPA y otros colaboradores, de poemas referidos al Camp de Morvedre incluidos en la obra Pobles del Mural; y por último, se ofrecerá una proyección audiovisual sobre el poeta valenciano.

Las actividades concluirán el viernes 26 de abril, a las 19.00 horas, con la presentación de los tres libros ganadores de los Premios Literarios "Ciutat de Sagunt" 2012, publicados por Onada Edicions. Como en años anteriores, se trata de un acto abierto a todo el mundo donde se presentarán, en presencia de los autores, las obras ganadoras de los premios de teatro, poesía y narrativa de la edición 2012 de este certamen literario organizado anualmente por el Gabinet de Promoció del Valencià. En concreto, se presentarán las obras: "La promesa del gal·lés", de Iván Carbonell Iglesias, ganador del premio de narrativa; "Àfrica", de Joan Manuel Matoses Morant, ganador del premio de teatro; y "Voràgine", de Josep Ribera Condomina, ganador del premio de poesía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El aspirante a alcalde denuncia que ‘‘el gobierno local está instalado en prácticas del siglo XIX. Parece que vivamos en un sistema feudal’’
La temporada primavera-verano del programa incluye diversas excursiones deportivas, un mercadillo solidario, el monográfico ‘Naturaleza y Fotografía’ y una travesía por Rumanía

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento de Foios ha confirmado en su cuenta de Twitter que el fallecido es Miguel Lázaro y ha enviado su pésame a la familia y amistades del vecino del municipio valenciano.
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.