Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELX

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano celebra sus premios "Palmas Doradas 2017 al Ilicitanismo y Valencianismo" en su 37º edición

Será el próximo domingo 17 de junio a las 11.30h de la mañana, en la Sala Cultural Las Clarisas de Elche (antiguo convento dela Merced)
- 22/05/2017

Los premiados locales por su ilicitanismo son: el científico Francis Mojica (candidato al Nobel), el proyecto de memoria histórica sobre holocausto, nazismo, totalitarismos y derechos humanos del IES Tirant Lo Blanc "Lessons For Present, Lessons For Future" (premio revelación juvenil) y Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid y de las selecciones absoluta y Sub-21. 

Los premiados de ámbito autonómico por su valencianismo son: la poetisa, fallera y escritora Ampar Cabrera;Francesc Josep Martínez Baixauli, presidente de las juventudes ratpenatistas, concejal en Albal y dirigente líder juvenil valencianista; y el movimiento socio-cívico valencianista llamado "Torres Blaves" muy activo en la defensa y promoción del patrimonio y de los símbolos de identidad autóctonos.

El evento o gala se iniciará a las 11h de la mañana con la recepción al público y autoridades mediante una degustación de licores, zumos, frutos y otros productos ilicitanos. La empresa Vitalgrana ofrecerá zumo de granada en un stand a la entrada. En el acto se expondrán en proyección audiovisual las biografías de los premiados. Asistirán la reina y las damas mayores de las fiestas de Elche acompañadas de miembros dela Gestora de Festejos Populares que entrarán al son del paso doble ilicitano "El Abanico". 

Al acto asistirán autoridades municipales y personalidades del resto dela Comunidad Valenciana y se rendiré un merecido homenaje a ilicitanos y valencianos destacados fallecidos este año.Tras finalizar el evento tendrá lugar a las 14'30 h una comida de hermandad entre organizadores, premiados y familiares, en un céntrico restaurante cercano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El aviso de la presencia de esta embarcación en la playa Ambolo ha llegado sobre las 10.20 horas por parte de un ciudadano, y no se han encontrado a personas llegadas a bordo por lo que se desconoce el número de posibles indocumentados
La sentencia le declara autor de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y, además, le obliga a indemnizar a la primera de las víctimas con 25.000 euros y, a la segunda, con otros 3.000 euros por daños psicológicos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.