Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

El grupo AVANT ALBAL recurre el convenio con Adif

El convenio no contaba con el informe preceptivo de la intervención municipal
REDACCIÓ - 12/03/2019
Equipo AVANT ALBAL Equipo AVANT ALBAL

AVANT ALBAL, a través de sus concejales, ha presentado un recurso para solicitar la nulidad de la aprobación provisional del convenio entre ADIF y el Ayuntamiento de Albal.

El convenio se aprobó inicialmente en pleno el pasado 31 de enero, pero no contaba con el informe preceptivo de la intervención municipal, lo cual ya se hizo constar por los concejales de AVANT ALBAL por escrito antes del pleno. Diferentes leyes, como la ley de estabilidad presupuestaria, ley del Régimen Jurídico del sector público, Ley Reguladora de las bases de Régimen local y el propio informe del Secretario de la Corporación marcan como preceptivo dicho informe, fundamental para saber si el Ayuntamiento tiene capacidad económica para pagar los 3.330.000€ a los que le obliga el convenio así mantener la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del consistorio. La portavoz de AVANT ALBAL, Maria Jose Hernández, comenta: "A parte de ser totalmente irregular, es una irresponsabilidad someter un gastos tan importante a votación sin requerir el informe a la intervención municipal."

Además, el Alcalde de Albal, Ramón Marí Vila, hizo públicas unas fotografías suyas con la Presidenta de ADIF, en presencia del Ministro de Fomento, Sr. Ábalos, mientras firmaban el convenio para la construcción y financiación de la estación de tren de Albal.

Lo grave es que el convenio está en fase de alegaciones y, por tanto, no es definitivo. "No sé qué es peor: pensar que, efectivamente, Ramón Marí ha firmado el convenio de espaldas a los plazos o que no lo ha hecho y que hemos pagado AVE, hotel y manutención a tres personas tan sólo para hacerse una foto y conseguir un titular de prensa", en palabras de Maria José Hernández, portavoz de AVANT ALBAL.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Entrevista al candidato de Ciudadanos de Torrent
El consistorio ha trasladado a Adif las demandas de las y los vecinos de Alfafar para mejorar las frecuencias de paso de los trenes

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.