Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

El Grupo berolina sigue con su proceso de expansión como referente en Impresión 3D: CoLiDo Ibérica equipa dos FabLabs en Tenerife y Las Palmas

El Gobierno de Canarias apuesta por la innovación y la formación al profesorado
REDACCIÓN - 16/05/2018

CoLiDo Ibérica, integrado en el Grupo berolina con sede en Puerto de Sagunto, continua con su proceso de consolidación como líder nacional en tecnologías de impresión 3D. En este caso, CoLiDo se confirma como la marca referente en impresoras 3D para el sector educativo.

Como sabemos, las nuevas tecnologías hace tiempo que están presentes en los colegios. Equipos informáticos, pizarras electrónicas, pantallas interactivas, tablets, actividades de robótica, gaming educativo, … Tecnologías que han Conseguido modificar por completo el método pedagógica.

El Gobierno de Canarias a través del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades hace tiempo que han dado un gran impulso a la innovacón y el uso de la tecnología en las aulas. Dentro de este proceso acaban de poner en marcha un ambicioso e innovador proyecto. Con el objetivo de la optimización pedagógica de todas las posibilidades que la tecnología pone a nuestro alcance, acaban de poner en funcionamiento dos FabLabs dirigidos al reciclaje y la formación al profesorado.

Evidentemente la impresión 3D juega un papel muy importante en este proceso. Los responsables del Servicio de Innovación Educativa siempre tuvieron como objetivo fundamental lograr que el profesorado comprendiera las enormes capacidades pedagógicas de las impresoras 3D. Un potencial que no se circunscribe al área de tecnología, sino que llega a todos los niveles educativos y alcanza la práctica totalidad de asignaturas y áreas del conocimiento.

El proyecto educativo en impresión 3D de CoLiDo Ibérica hace mucho tiempo que se posicionó como la referencia en el sector. El único proyecto integral y diferencial, que ha basado su éxito en los elementos formativos y de seguimiento al profesorado. Con impresoras 3D específicamente diseñadas para educación y que se apoya en un entorno global de impresión 3D aplicada a la educación. Este valor añadido ha sido el que ha llamado la atención a los profesionales del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Un proyecto valenciano al servicio de la educación

Por todo ello surge el proyecto de crear dos FabLabs, ubicados en las dos islas principales. Espacios dinámicos e interactivos, equipados con una dotación integral en las últimas tecnologías. Unos centros con el objetivo de ser el mejor apoyo a la innovación en la actividad docente y que son claro reflejo de la clara apuesta educativa del Gobierno de Canarias.

Precisamente en el apartado de impresión 3D la apuesta estuvo clara desde un principio. Gracias a una exhaustiva labor de consultoría previa, realizada conjuntamente por los especialistas de CoLiDo Ibérica y los coordinadores del Área STEAM del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades de Canarias, se establecieron los objetivos y se decidió el equipamiento necesario para este ambicioso proyecto. Un proyecto a lo grande que se apoya en seis unidades de la X3045, la impresora 3D de gran formato de CoLiDo, junto a un escáner EINSCAN PRO, suministrado asimismo por la empresa saguntina. Un equipamiento integral que permite a los docentes tomar contacto con las tecnologías 3D, y descubrir los indudables beneficios que el uso de las impresoras 3D pueden tener en todos los niveles educativos.

La instalación y puesta en marcha de ambos complejos han sido posibles gracias al Distribuidor Oficial de CoLiDo en Las Palmas, Holders Canarias. Una compleja instalación pero que gracias a la profesionalidad que caracteriza al canal Oficial CoLiDo ha resultado totalmente satisfactoria.

Según nos indica Rubén García, CEO del Grupo berolina, "Este proyecto representa la confirmación de todo lo que hemos defendido desde hace tiempo en CoLiDo Ibérica. Que la impresión 3D en los colegios supone uno de los avances pedagógicos más importantes de las últimas décadas. El hecho de que un organismo como el Gobierno de Canarias haya confiado de una manera tan decidida por nuestro proyecto, nos da nuevas energías para seguir en el camino que nos hemos trazado".

Otras noticias en Economía

La exposición pretende realzar la importancia de los alimentos de proximidad, su calidad y el apoyo a la economía local que supone su consumo frecuente
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.