Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El grupo de teatro Helios clausura este sábado el XIX Festival de Teatro Grecolatino con la obra "Los Persas"

La representación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto
REDACCIÓN - 10/06/2015

El grupo de teatro Helios del IES Carlos III de Madrid interpretará la obra "Los Persas" este sábado, 13 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto. Esta representación supondrá la clausura del XIX Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Prósopon Sagunt.

La edila de Cultura en funciones, Maribel Sáez, ha invitado a "los vecinos a disfrutar de esta obra de teatro clásico que seguro pondrá en escena magistralmente el grupo de teatro Helios. Sus integrantes demuestran que el talento no está reñido con la juventud y seguro sorprenderán con su calidad interpretativa en un enclave privilegiado como es el Teatro Romano".

La acción tiene lugar en Susa, capital del Imperio Persa. Allí, la reina Atosa, viuda del rey Darío, se preocupa por la suerte que pueda correr su hijo Jerjes y sus tropas, puesto que se encuentran en primera línea de batalla y ella ha tenido un sueño que presagia desgracias. Poco después, un mensajero trae funestas noticias para Persia: los griegos han vencido en Salamina. Aparece entonces la sombra del rey Darío, esposo de Atosa que predice nuevas desgracias para el pueblo persa. Más tarde aparece Jerjes, el derrotado en Salamina, lamentando su derrota.

La obra, que es para todos los públicos, se representará en castellano y podrá verse por un precio de entrada de cinco euros. Está fuera de abono.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU
Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.